Abuelas y Abuelos Cuentacuentos inician ciclo “Narradores de la noche”

En esta primera presentación participarán Sonnia Aguilar, Francisco Rodríguez, Cecilia Linares y César Soto. (Foto: Tom Quiroz)
En esta primera presentación participarán Sonnia Aguilar, Francisco Rodríguez, Cecilia Linares y César Soto. (Foto: Tom Quiroz)

El miércoles 12 de setiembre, a las 6:30 p. m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la primera sesión del ciclo Narradores de la noche, con la participación de los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura. Esta actividad está dirigida a jóvenes y adultosEl ingreso es libre.

Esta primera historia, con la que inicia el ciclo, precisamente se llama Narradores de la noche, la cual está inspirada en la novela del mismo nombre del escritor sirio Rafik Schami.

Participan en esta primera presentación los narradores Sonnia Aguilar Monterrey, Cecilia Linares Pastor, Francisco Rodríguez Tello y César Soto Malpartida.

 

Sobre el ciclo:

Narradores de la noche es un espacio para conocer y disfrutar de la narración oral. Está dirigido a un público joven y adulto y se desarrollará una vez al mes en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. Se nutre de la participación de los integrantes del programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, quienes presentaran sus investigaciones y trabajos colectivos desarrollados durante el año.

 

Sobre la obra:

narradores de la noche novelaNarradores de la Noche, es una novela ambientada en Damasco, capital de Siria, y narra la historia de Salim, quien por más de 30 años trabajando de cochero descubre accidentalmente su vocación de narrador de historias.

El tiempo transcurre, Salim ya ha envejecido y  viudo, comparte su soledad con siete amigos, con quienes se reúne todas las noches en la pequeña habitación que habita; en tertulias acompañadas con su tradicional té, el clásico narguile, y con las fantásticas narraciones de Salim. Una noche Salim recibe la visita del hada de las historias que cuenta. Ella le anuncia que se quedará mudo por siempre, a menos que en un plazo de tres meses reciba siete regalos de singular importancia.

Salim comparte con sus amigos lo sucedido y entre todos buscan descubrir cuales son esos siete regalos.

¿Cuál es el resultado de sus intentos?, lo descubrirán cuando lean la obra o disfruten de esta narración.

 

Sobre el autor:

Rafik SchamiRafik Schami (Damasco, 1946). Es el seudónimo del reconocido literato Suheil Fadel, de nacionalidad sirio-alemana, quien nació un 23 de junio de 1946, en la ciudad de Damasco, en Siria. Desde muy temprana edad descubrió su inquietud por a literatura; sin embargo, se formó como químico y, en 1971, emigró a Alemania, huyendo de la censura y el servicio militar. En ese país ejerce la profesión de químico sin olvidar su vocación de literato, hecho que le ha permitido obtener muchos reconocimientos. Entre sus múltiples publicaciones se encuentran títulos tanto para niños como para adultos, siendo las más destacadas: El Lado Oscuro del amor; Sofía, el origen de todas las historias; El secreto del Calígrafo, La sonrisa de la Luna, No es un papagayo, Cómo curé a papá de su miedo a los extraños, El honesto mentiroso y Narradores de la noche.