Actividades del sábado 4 y domingo 5 de agosto de 2018

Los domingos 5 y 12 de agosto se presentará la obra de teatro "Santiago el pajarero" de Julio Ramón Ribeyro, a cargo del elenco de teatro de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Foto: Universidad de Ciencias y Humanidades)
Los domingos 5 y 12 de agosto se presentará la obra “Santiago el pajarero” de Julio Ramón Ribeyro, a cargo del elenco de teatro de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Foto: Universidad de Ciencias y Humanidades)

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

Sábado 4

Conversatorio Reflexiones en todo a la literatura juvenil 
En la charla el escritor Alfredo Gómez Cerdá (España) y la especialista Daniela Alcalde comentarán las particularidades de la escritura para jóvenes, los aspectos a tomar en cuenta para acercar a los jóvenes a la lectura, así como las tendencias en la literatura juvenil. Además, el escritor comentará algunas de sus obras a través de preguntas sobre sus procesos creativos y la recepción en el público.

Lugar: Auditorio. Hora: 11:00 a.m.

 

Historias para disfrutar en familia
El invitado al sábado de cuentacuentos serán la narradora Briscila Degregori. El espectáculo está dirigido a familias y a niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Auditorio. Horario: 3:30 y 4:30 p. m. (dos funciones).

 

Presentación del libro infantil Marisela y el mensaje secreto
Autora: Paola Padilla Santoyo

Lugar: Auditorio. Hora: 4:00 p.m.

 

Presentación de la revista Tarpuy 
Presentan: Yuri Tiza, Juan Huamán y Estalen Arteaga Chamorro

Lugar: Auditorio. Hora: 6:00 p.m.

 

EN LA FIL

Espectáculo familiar de narración oral

Los integrantes del Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos compartirán con niños y padres de familia su repertorio de historias de la tradición oral peruana.

Lugar: Teatrín de la Feria Internacional del Libro de Lima. Hora: 2:00 p.m.

 

Recital poético La caza de la poesía

Participan: Miguel Ildefonso. Organiza: Casa de la Literatura Peruana

Lugar: Auditorio Laura Riesco de la Feria Internacional del Libro. Hora: 8:00 p.m.

 

Domingo 5

Bebetecas: estimulando la lectura desde la infancia
El Programa Bebetecas de la Casa de la Literatura realiza esta actividad que busca estimular el hábito de la lectura en la primera infancia. Están invitados a participar familias y niños hasta los 3 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 11:00 a.m.

 

Recorridos familiares por nuestras exposiciones
Todos los domingos de agosto se realizarán recorridos mediados por nuestras exposiciones Intensidad y altura de la literatura peruana; La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980); Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela y por nuestras instalaciones. La participación será gratuita y sin previa inscripción.

Lugar: Salas de exposiciones Horario: de 12:00 m. y 5:00 p.m.

 

Teatro: Santiago el pajarero
El elenco de teatro de la Universidad de Ciencias y Humanidades presentará Santiago, el pajarero, obra teatral de Julio Ramón Ribeyro e inspirada en la vida de Santiago Cárdenas, un hombre que se había propuesto volar del cerro San Cristóbal a la Plaza de Armas en la Lima del siglo XVIII. La dirección está a cargo de Sofía Palomino.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

EN LA FIL

Presentación del coro infantil Paco Yunque de la Casa de la Literatura
Dirige: Piero Bustos

Lugar: Teatrín de de la Feria Internacional del Libro. Hora: 3:00 p.m. 

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980). Estará abierta hasta diciembre de 2018.

Animales no conocidos en peligro de extinción. Estará abierta hasta el 19 de agosto de 2018.

Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela. Estará abierta hasta diciembre de 2018.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.