V Congreso Internacional de Narrativa Fantástica: del 1 al 3 de agosto

Imagen de la pintura "Tus ojos en el cielo, fui mi mejor pesadilla", del artista Jhoel Mamani.
Imagen de la pintura “Tus ojos en el cielo, fui mi mejor pesadilla”, del artista Jhoel Mamani.

Con la participación de más de treinta ponentes nacionales y extranjeros, del miércoles 1 al viernes 3 de agosto de 2018, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el V Congreso Internacional de Narrativa Fantástica, organizado por el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar. El ingreso es libre.

Este año, el tema central del congreso es “La representación del monstruo en la literatura y artes visuales en Iberoamérica y la literatura fantástica escrita por mujeres”. Dentro de las actividades están programadas cuatro conferencias magistrales de los investigadores Enriqueta Morillas (Universidad Nacional del Comahue, Argentina), Nadina Olmedo (Universidad de San Francisco, EE.UU.), Hebert Benítez Pezzolano (Universidad de la República Oriental del Uruguay) y Zac Zimmer (UC Santa Cruz, EE.UU.).

Dentro del congreso se presentará el libro Fantasmas del futuro. Teoría e historia de la ciencia ficción (1821-1980) de Elton Honores, con los comentarios de Harry Belevan. Asimismo, habrá una exposición-venta de libros de los autores participantes.

Descarga aquí el programa del congreso