Renso Gonzáles en el Taller de Novela Gráfica

Revista Carboncito.
Renso Gonzales en el Taller de Novela Gráfica.

Continuando con el “Taller de novela gráfica”, en esta ocasión tendremos como invitado especial a Renso Gonzales, fundador de la revista Carboncito.  En esta sesión se tocará como tema el concepto y la historia de la Novela Gráfica, así como una mención a los más destacados novelistas gráficos. También se hablará del trabajo en equipo de los Guionistas y Dibujantes.

Por otro lado se impartirán nociones sobre creación y psicología del personaje (protagonistas, antagonistas y personajes secundarios) en la novela gráfica. También se realizará el análisis de las novelas gráficas: Persépolis de Marjane Satrapi y Los Combates Cotidianos de Manu Larcenet.

Renso Gonzales

(Lima, 1980)

Historietista, ilustrador, editor y profesor de cómics. Dirige la revista de historietas Carboncito, desde el 2001, contando actualmente con 13 números hasta la fecha. También ha publicado bajo el sello de Carboncito Ediciones Ilustración Desconocida (primera individual en el Cuarto del Rescate de Café La Máquina, 2007), conjunto de ilustraciones de tema libre; y la reciente publicación Perdidos en Lima (2009), gráficas de personajes del Centro de Lima.

Actualmente prepara su tercera muestra “Luchar o Morir” en Sala 58, que se inaugurará este 1 de abril.

Contacto: rensogonzales80@hotmail.com / www.rensogonzales.blogspot.com – www.carboncito.blogspot.com

La clase se realizará de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre. El taller finaliza el sábado 19 de marzo. El ingreso es libre.