Giancarlo Huapaya en nuestro Taller de Poesía

Poeta y performer Giancarlo Huapaya.

Continuando con el Taller “Nuevos soportes para la poesía”, el miércoles 9 de marzo, tendremos como invitado al poeta y performe Giancarlo Huapaya.

La sesión se titula “La contaminación del verso”. “El taller consistirá en el desarrollo del diálogo y la contaminación de la poesía con el sonido y la performance. Se verán y escucharán algunos trabajos de poetas sonoros y perfopoetas contemporáneos. También se realizarán ejercicios y dinámicas para la fusión y mutación de soportes. Las acciones se realizarán como el equilibrio en un hilo, en donde el espacio se nos transforma cada vez que respiramos, y conversamos con el silencio”, explica el poeta invitado.

 

Giancarlo Huapaya (Lima, 1979)
Ha publicado los libros de poesía: Estado y Contemplación/ Canción de Canción se Gana y Polisexual (Hipocampo Editores, 2005-2007). Ha sido incluido en el libro Generación 2000? Muestra de Poesía del 2000 (Círculo Abierto Editores, 2006), en la muestra web 19 Poetas Peruanos 2000 – 2006. La invención de una Generación, en la Antología Perú S.XXI (Fundación Yacana), en 2+ No antología No contemporánea de los poetas amigos (EstaNoEsUnaPutaEditorial, 2007), en 4M3R1C4 novísima poesía latinoamericana (Ventana Abierta Editores, Santiago de Chile) y en PLUP: Proyecto latinoamericano de unión poética (Buenos Aires, 2009).
Desde principios del 2006 dirige la revista de arte Lapsus Collage Editorial (www.lapsusweb.net), en su versión electrónica e impresa.
Sus poemas han sido publicados en revistas del Perú, Chile, México y Brasil. Ha realizado performances donde fusiona la fotografía, el vídeo, el sonido y la acción con la poesía. Ha participado en los festivales latinoamericanos de poesía: Novísima Verba (Lima, 2005), Poquita Fe (Santiago de Chile, 2006), País Imaginario (Lima, 2007), Tordesilhas (Sao Paulo,  2007)  y La Colectiva (Cusco, 2007). Es organizador del “Festival de Poesía de Lima”, del festival itinerante de poesía visual “Pop es Cía” y del ciclo “Poesía en el Centro” (lecturas al aire libre en el Centro Histórico de Lima). Ha participado como curador asociado en el 1er VISUAL POETRY & PERFORMANCE PROJECT (San Francisco, EEUU, 2009). Realizó los video-poemas “José María” (exhibido en festivales en Perú, Argentina, Chile, Alemania, Francia y Finlandia) y “La ley del Embudo”; y con el artista electrónico Omar Córdova está por producir su primer disco de poesía sonora. 

La clase se realizará de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre. El taller finaliza el miércoles 16 de marzo, a las 3 p.m.