Conversatorio: Creación teatral en diálogo con la comunidad

Imagen del colectivo de creación teatral Estirpe de Ayacucho.
Imagen del colectivo de creación teatral Estirpe de Ayacucho.

El viernes 22 de junio, a las 7:00 p.m., se realizará en la exposición permanente Intensidad y altura de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el conversatorio Comunidad y artes escénicas como parte del ciclo de charlas Voces tejidas sobre diversidad cultural en el Perú. La entrada es libre.

Las participantes serán Sara Paredes Mansilla, integrante del Colectivo de Creación Escénica Estirpe, y Javier Maraví, director del Centro Cultural Waytay.

En esta charla, ambos artistas compartirán la experiencia de creación y práctica teatral en diálogo con sus comunidades, aportando al desarrollo y la defensa de los derechos humanos desde la cultura.

Sobre los participantes

SaraParedesMansillaSara Paredes Mansilla es coordinadora del colectivo de creación escénica Estirpe de Ayacucho, fundado en 2002, dedicado a la investigación, formación de actores, desarrollo de pedagogías, intercambio de experiencias artísticas y la producción de espectáculos.

JavierMaraviJavier Maraví es director del Centro Cultural Waytay, organización cultural basada desde 1991 en El Agustino (Lima), desde donde promueve el desarrollo integral de la comunidad a través del arte y la educación.

 

Sobre las charlas Voces tejidas

El ciclo de charlas Voces tejidas pretende acercar al público visitante de la Casa de la Literatura Peruana a la diversidad cultural y lingüística del Perú, confluyendo con el primer nudo de la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana.

En el año 2018, los panelistas y el público reflexionarán sobre experiencias de trabajo o activismo colectivo que aborden temas de identidad, diversidad e interculturalidad.

 

Próximas charlas

Agosto: Narraciones y memorias gráficas

Octubre: Historia oral y educación comunitaria