Talleres para niños y adolescentes: Coro Paco Yunque y Círculo de Lectura

Los talleres se realizarán en los meses de mayo y junio. (Foto: Diego Díaz)
Las inscripciones para los talleres se realizarán el sábado 21 de abril desde las 10:00 a.m. (Foto: Diego Díaz)

Iniciamos la convocatoria para dos talleres que se realizarán en los meses de mayo y junio. Las inscripciones son gratuitas y solo es necesario recoger una ficha de inscripción.

 

Taller Coro Paco Yunque

La Casa de la Literatura Peruana inicia una nueva convocatoria dirigida a niñas y niños, de 8 a 13 años, que deseen desarrollar su talento en el taller de canto Paco Yunque. La inscripción es gratuita y se hará de manera presencial del sábado 21 al sábado 28 de abril.

El taller Paco Yunque es un espacio donde los niños y niñas podrán reconocer y desarrollar su universo vocal a través del aprendizaje de las técnicas elementales del canto.

Durante las sesiones se busca sensibilizar a los niños tanto social como culturalmente con el aprendizaje de un repertorio de poetas peruanos presentándolos en todas las actividades temáticas que programe la institución.

El taller es dirigido por el cantante, músico y líder de la agrupación Del Pueblo, Piero Bustos, quien desde 2015 dirige el Coro Paco Yunque de la Casa de la Literatura Peruana.

 De las inscripciones

Para inscribir a los niños, los padres, las madres o los apoderados deben acudir a la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el sábado 21 de abril desde las 10:00 a.m. y solicitar la ficha de inscripción.

Vacantes

La inscripción será presencial y por orden de llegada hasta agotar las 15 vacantes del taller. Es requisito presentar la fotocopia del DNI del menor.

¿Cuándo se desarrollará el taller?

Las sesiones serás los sábados; 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2, 9, 16, 23 y 30 de junio; 7, 14 y 21 de julio de 11 a.m. a 1:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura.

 

 

Círculo de Lectura y Escritura de Libros Cartoneros

La Casa de la Literatura Peruana inicia una nueva convocatoria para el taller Círculo de lectura y escritura de libros cartoneros dirigida a adolescentes, de 13 a 16 años. La inscripción es gratuita y se hará de manera presencial del sábado 21 al sábado 28 de abril.

En este taller se leerán libros cartoneros, se conocerán sus características, se compararán con las ediciones convencionales y se partirá de la interrogante: ¿Qué cosas hacen particular, diferente, raro, disidente a un libro cartonero?

Además, a partir de la lectura, los participantes se aventurarán en la escritura y elaborarán sus propios libros cartoneros.

El taller Círculo de lectura y escritura de libros cartoneros será dirigido por María José Montezuma, quien es profesora de Literatura del Colegio José Antonio Encinas y creadora, junto a sus alumnos, de la Editorial La Ingeniosa Cartonera, entre sus publicaciones se encuentra Generación Presbítero. Literalmente muertos.

De las inscripciones

Para inscribir a los adolescentes, los padres, las madres o los apoderados deben acudir a la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) desde el sábado 21 hasta al 27 de abril desde las 10:00 a.m y solicitar la ficha de inscripción.

Vacantes

La inscripción será presencial y por orden de llegada hasta agotar las 20 vacantes del taller. Es requisito presentar la fotocopia del DNI del menor.

¿Cuándo se desarrollará el taller?

Las sesiones serás los sábados 5, 12, 19 y 26 de mayo y 2 de junio de 4:00 a 6:00 p.m.