El cuento peruano del siglo XXI: con Katya Adaui y Ricardo Sumalavia

Con esta charla sobre el cuento peruano actual reinicia el ciclo Intensidad y altura. (Foto: Tom Quiroz)
Con esta charla sobre el cuento peruano actual reinicia el ciclo Intensidad y altura. (Foto: Tom Quiroz)

 

El miércoles 11 de abril, a las 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la charla El cuento peruano del siglo XXI, en la cual participarán los escritores Katya Adaui y Ricardo Sumalavia. El ingreso es libre.

Los dos invitados nos darán cada uno su perspectiva de la situación del cuento peruano en la actualidad. El espacio será una invitación para el diálogo con el público sobre este género literario.

 

Sobre los invitados

katyaperfilKatya Adaui. (Lima, 1977) Escritora, guionista y fotógrafa. Autora de los libros de cuentos Aquí hay icebergs y Algo se nos ha escapado, y de la novela Nunca sabré lo que entiendo. Sus cuentos aparecen en más de veinte antologías peruanas y extranjeras. Trabaja como guionista en la productora Cinecorp y es coconductora de RadioLibros, programa de promoción de lectura  en Radio Nacional. Estudió la maestría en escritura creativa de la Universidad de Tres de Febrero en Buenos Aires.

 

ricardoSperfilRicardo Sumalavia. Nació en Lima en 1968. Doctor en Letras por la Universidad de Burdeos. Vivió en Corea del Sur y Francia. Fue responsable de la Colección Underwood y la Colección Orientalia en la Universidad Católica de Lima, donde actualmente es director adjunto del Centro de Estudios Orientales. Ha publicado los libros de cuentos Habitaciones (1993) y Retratos familiares (2001), los libros de microrrelatos Enciclopedia mínima (2004) y Enciclopedia plástica (2016), y las novelas Que la tierra te sea leve (2008), Mientras huya el cuerpo (2012) y No somos nosotros (2017).

 

Sobre el ciclo de conversatorios Intensidad y altura de la literatura peruana

Esta tercera etapa del ciclo Intensidad y Altura – Literatura Peruana Actual, busca ofrecer y discutir la literatura peruana del siglo XXI en concordancia con la propuesta curatorial de la exposición permanente de la Casa de la Literatura y generando diálogos que la complementen. Este año habrá seis sesiones dedicadas a brindar visiones panorámicas sobre géneros literarios específicos: cuento, poesía, novela, crónica, literatura fantástica y ciencia ficción, y dramaturgia; y algunas sesiones especiales dedicadas a libros o autores específicos del siglo XXI. Cada sesión reunirá a dos invitados y un moderador para dialogar a partir de una serie de preguntas específicas enviadas de antemano, abriéndose después la conversación con el público asistente.