Karina Valcárcel en el Taller de Poesía

Fotopoema de Karina Varcárcel.
La semana pasada iniciamos el Taller “Nuevos soportes para la poesía”, que comprende la videopoesía, fotopoesía, libro objeto, performance, intervención, accionismo, poesía visual, entre otros temas.

La segunda clase se llevará a cabo el miércoles 2 de marzo y tendrá como invitada a la poeta Karina Varcárcel.

“Se tocarán los temas: Diálogo entre soporte y contenido del texto y Fotopoesía.  En esta clase se hablará de la semiótica de los elementos visuales y de composición  como aspectoso fundamentales de la creación del fotopoema. Asimismo se dará alcances técnicos sobre el uso de la cámara fotográfica y su uso como herramienta de escritura”, señala la poeta invitada.

La clase se realizará de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre.

Karina Valcárcel (Lima, 1985)

Poeta y fotógrafa. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Ha publicado los poemarios: Poemas Cotidianos (2008) y Una mancha en el colchón (2010). Dirigió la publicación literaria Heridita en sus cinco ediciones. Dedica parte de su tiempo a la promoción cultural y a la fotografía. Es considerada una de las voces poéticas más interesantes de los últimos años.

Sus trabajos pueden verse en: http://www.flickr.com/photos/karinavalcarcel

El taller continúa todos los miércoles (hasta el 16 de marzo), de 3 a 5 p.m. El ingreso es libre.

Poeta Karina Valcárcel estará hoy en la Casa de la Literatura Peruana.