Prevención de desastres naturales desde las bibliotecas y la comunidad

(Imagen referencial)
(Imagen referencial)

El sábado 17 de marzo, a las 11:00 a. m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará una nueva charla del ciclo de Biblioconversatorios denominado Recuerdos, memoria compartida y emociones: cultura de prevención de desastres naturales desde la mirada de las bibliotecas y la comunidad. El ingreso es libre.

El conversatorio temático contará con representantes de la comunidad bibliotecaria y expertos. Además, incluye una muestra representativa de la exposición fotográfica itinerante Nuestros ojos: De la emergencia a la reconstrucción, organizada por Mesa de Concertación contra la Pobreza, Organización Ojos Propios y PNUD en el 2017.  La muestra estará a disposición del público el sábado 17 y domingo 18 de marzo en el auditorio luego del conversatorio.

La exposición Nuestros ojos: De la emergencia a la reconstrucción reúne una serie de imágenes sobre el impacto de El Niño Costero en el 2017. Presenta fotografías realizadas por diferentes personas que estuvieron o viven en las zonas más afectadas.  El objetivo del proyecto es construir una memoria visual orientada a prevenir riesgos de desastres y acompañar el proceso de reconstrucción con participación de la colectividad mediante el uso de la fotografía como herramienta para hacer seguimiento al estado de los servicios y bienes de las comunidades afectadas así como su recuperación, rehabilitación o reconstrucción.