Taller de edición de revistas literarias (relación de participantes)

El taller será dictado por Julio Isla, director de la revista Lucerna. (Foto: Facebook de Lucerna)
El taller será dictado por Julio Isla, director de la revista Lucerna. (Foto: Facebook de Lucerna)

 

Los martes 3, 10, 17 y 24 de abril de 2018, de 4:00 a 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el Taller de edición de revistas literarias, a cargo de Julio Isla, director de la revista Lucerna. La participación es gratuita previa postulación.

Actualización (26/03/18): Compartimos la relación de participantes de este taller:

1. Anthony Bryan Barona Gonzales
2. Brenda Lys Román González
3. Carlos Villacorta Valles
4. Claudia Alejandra Fernández Ramos
5. Deysi Portuguez López
6. Edison Percy Borda Huyhua
7. Freddy Joe Poma Luna Victoria
8. Gabriela Blanco
9. Giancarlos Nathanael Peralta Luis
10. Hilda María Amorós Baldárrago
11. Jaime Nicolás Gamarra Zapata
12. Jenny Amable
13. Jéssica Paola Tolentino Pérez
14. Juan Carlos Gonzales Torres
15. Lucero del Pilar Rodríguez Zúñiga
16. Manuel Conde Aldude
17. María Elena Ventura Inga
18. Miguel Nicodemos Livia
19. Miguel Darío Herrera Mendoza
20. Mitsy Yoselin Vargas Romero
21. Roberto Armando Limo Salazar
22. Rolando Díaz Huarcaya
23. Rosario Erika Palomino Hanco
24. Ruth Isabel Vera Tito
25. Silvia Esperanza Neira Adrianzén

Sumilla:

Para el presente taller se requiere la participación activa de los alumnos, no solo en la elaboración del propio proyecto de revista, colaborando y cooperando entre sí, sino en la lectura, evaluación y discusión de los proyectos de los demás, porque se parte del principio de que una revista literaria es un proyecto colectivo que se debe a un equipo de trabajo y a una comunidad de lectores, y serán los participantes del taller los primeros lectores de las revistas que se publicarán al final del taller. Aunque este taller está pensado en revistas literarias, puede ser aplicado a la elaboración de revistas de otras especialidades de humanidades.

Sobre el tallerista

Julio César Isla Jiménez (Lima, 1980). Magíster en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la que se graduó con una tesis sobre las Baladas peruanas de Manuel González Prada, de próxima publicación. Ha colaborado en el Diccionario histórico de la traducción en Hispanoamérica, publicado en España, y prologado ediciones del poema dramático Manfredo de Lord Byron y de Antonio y Cleopatra de William Shakespeare. Ha participado en congresos literarios internacionales en Francia, México y Uruguay, y como conferencista en el coloquio «William Shakespeare en cinco actos (1616-2016)» organizado por la UNMSM y la Academia Peruana de la Lengua. Ha publicado la obra teatral El sueño de Noé (2015), y artículos, relatos y piezas teatrales en revistas diversas. Es director de la revista literaria Lucerna y del sello editorial Alastor Editores.