Jornada de Lectura: El arte en las redes culturales de la revista Amauta

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

El domingo 25 de febrero de 2018, de 4:30 p. m. a 6:00 p. m., la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) realizará la jornada de lectura El arte en las redes culturales de la Revista Amauta. El ingreso es libre.

La jornada tendrá dos momentos. El primero será un recorrido a la exposición Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta, ubicada en la Sala de Exposición 2, donde se abordarán conceptos sobre las revistas culturales y el arte popular a través de estas.

La segunda parte será propiamente la jornada de lectura en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, donde los participantes se acercarán a las diversas temáticas sobre el arte popular difundido en las revistas Amauta, Boletín Titikaka y Revista CunanEn este punto el público comentará sobre ilustraciones y el arte popular en las publicaciones.

Luego los participantes tendrán la oportunidad de comunicar sus ideas, reflexiones o emociones en un panel en torno al los textos revisados.

El objetivo de esta jornada de lectura es familiarizar al lector con las propuestas artísticas y literarias de las revistas culturales peruanas de inicios del siglo XX (Amauta, Boletín Titikaka, Cunan) en diálogo con la exposición Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta.