Ilustrador Gabriel Alayza, invitado de ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento?

Las ilustraciones de Gabriel Alayza fueron incluidas en la exposición "Mi casa es linda" realizada por la Casa de la Literatura en 2015.
Las ilustraciones de Gabriel Alayza fueron incluidas en la exposición “Mi casa es linda” realizada por la Casa de la Literatura en 2015.

 

El sábado 17 de febrero de 2018, a las 5:00 p.m., los niños y niñas, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a participar en la actividad ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores que organiza la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa.

El invitado será el pintor e ilustrador Gabriel Alayza, quien compartirá su experiencia como ilustrador especializado en temática infantil y creación de personajes.  La sesión estará dirigida por las mediadoras literarias, quienes presentarán la colección y servicios de la Sala Cota Carvallo, así como al invitado y moderarán un breve diálogo entre él y sus pequeños oyentes. 

La actividad busca, como su nombre lo dice, propiciar un encuentro entre los niños lectores y quienes están del otro lado del libro: autores e ilustradores peruanos, con el fin de aportar a los niños experiencias significativas y conocimientos sobre la tarea de escribir y/o ilustrar libros, así como abordar a profundidad la diversa producción de los artistas invitados, relacionarse con ellos, dar sus puntos de vista y preguntarse sobre la compleja tarea de escribir e ilustrar literatura.

 

Sobre el invitado

GabrielAlayzaEllosyEllasGabriel Alayza (Lima, 1981). Recibió la medalla Adolfo Winternitz en el 2006 por ser el mejor egresado de la especialidad de Pintura de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha presentado muestras individuales en galerías de arte. Además, ha participado en muestras nacionales e internacionales. Ilustró el cuento para niños La bruja Malasú (Centauro, 2009) Buenas Noches, Martina (Peisa, 2008), En forma de palabras (Polifonía 2010) y Desayuno (Polifonía, 2013). Ambos escritos por Micaela Chirif. Actualmente dirige junto a Mateo Alayza el estudio de ilustración Hermanos Magia. Además, es profesor en la Facultad de Arte de la PUCP, Centro de la Imagen y Corriente Alterna Escuela de Arte y Diseño.