Actividades de febrero en la Casa de la Literatura

agenda_febrero_WEB

Les compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en febrero 2018. Todos nuestros eventos son de ingreso libre.

 

Música y poesía
El sábado 17 de febrero, a las 7:00 p. m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana el grupo Sabor y Control presentará el espectaculo Crónicas de la calle.

 

Sesiones de narración El canto del Chilalo: memoria de la costa norte
Los domingos 11, 18 y 25 de febrero, a las 4:00 p.m., se realizarán sesiones de narración a cargo de nuestros mediadores literarios, quienes relatarán mitos de la tradición oral y cuentos populares de la costa norte de nuestro país, recreados en un mural a lo largo del bulevar infantil por el artista gráfico invitado es Jonatan Rivera, conocido como Jade.

 

Rimaykusunchis. hablemos en quechua
Vuelve el espacio de conversación en quechua Rimaykusunchis (hablemos). Espacio de conversación dirigido a personas que tienen conocimiento básico de quechua y quieren practicar esta lengua a través de diversas dinámicas. Las sesiones este mes serán los sábados 17 y 24 de febrero; de 4:00 a 6:00 p.m. Más información.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños desde los 5 años. Habrá, asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años los domingos 4 y 11 de febrero, a las 11:00 a.m. El viernes 23, a las 4 p. m., tendremos Tardes de narración con los Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. Además, el sábado 17 de febrero, a las 5:00 p.m., en el ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores, participará el ilustrador Gabriel Alayza.

 

Biblioteca Mario Vargas Llosa
Este mes nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa tendremos la jornada de lectura Trazos y Letras: el arte en las redes culturales de la revista Amauta, la cual está relacionada con nuestra exposición temporal Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta. Se realizará  el domingo 25 de febrero, de 4:30 a 6:00 p.m.

 

Feria del libro viejo
Los días sábado 17 y domingo 18 de febrero, de 10:30 a.m. a 7:00 p.m., tendremos la Feria del libro viejo, donde se pondrán a la venta joyas bibliográficas de literatura, humanidades, ciencias sociales y ediciones antiguas de literatura peruana e hispanoamericana. Actividad organizada por nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa.

 

Proyección de los cortometrajes El agua en el mar, las casas en las calles
Los sábados 3, 10, 17 y 24 de febrero, a las 6:00 p. m., en la Sala Oquendo de Amat se presentarán los cortometrajes inspirados en La casa de cartón de Martín Adán y el distrito de Barranco, los cuales fueron realizados en el taller dictado por la cineasta Gabriela Yepes y el editor Jorge Valverde. Esta actividad se realiza con motivo de los 90 años de la publicación de este magnífico libro.

 

VIII Congreso Nacional de Literatura Fantástica
Del miércoles 21 al sábado 24 de febrero se realizará este encuentro que reúne a escritores e investigadores en literatura fantástica y ciencia ficción peruana. En uno de los ejes del evento se abordará lo fantástico peruano contemporáneo en autores como Carlos Calderón Fajardo, Juan Rivera Saavedra, Harry Belevan, Pilar Dughi, entre otros. Además se conmemorarán los 10 años del fallecimiento de J. B. Adolph y Hugo Correa. El ingreso es libre. Lugar: Auditorio. Más información.

 

Renovada exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana
Tras un proceso de innovación, la exposición permanente de la Casa de la Literatura Peruana reabrirá sus puertas al público el jueves 22 de febrero a las 7:00 p.m. La renovación de la exposición permanente busca aportar dinamismo a su recorrido para reforzar el diálogo con la escuela, los maestros y maestras, y la sociedad en general. Más información.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta. Estará abierta hasta abril de 2018.

Amauta reloaded. Laboratorio de creación interdisciplinaria. Estará abierta hasta el domingo 11 marzo de 2018.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

*Nota: la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana permanecerá cerrada hasta el 21 de febrero de 2018 debido a labores de mantenimiento.

 

Descargue aquí la agenda completa de febrero en versión PDF