Biblioteca Mario Vargas Llosa inaugura nueva sala de investigadores

(Foto: Tom Quiroz)
Nuevo ambiente cuenta con mobiliario adecuado para los lectores y con el sistema de estantería abierta. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 13 de enero, a las 5:30 p.m., la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) inaugurará su nueva sala de investigadores, la cual permitirá al público acercarse a publicaciones especializadas, revistas literarias, libros y más. El ingreso a la apertura de este nuevo espacio será gratuito.

La nueva sala nace como parte del crecimiento de los espacios de lectura en la Casa de la Literatura. Contará con todas las comodidades de una biblioteca y tendrá la modalidad de estantería abierta, es decir, los usuarios podrán tener un contacto más directo con los libros. Al igual que en la Biblioteca Mario Vargas Llosa se podrá ingresar solo con el DNI.

Esta sala está dirigida principalmente a los investigadores, así también a aquellas personas interesadas en profundizar en la literatura o que tengan una formación continua. El público podrá acceder a obras literarias de su interés.

La sala contará con un módulo de consulta del catálogo en línea, donde se podrán buscar los títulos disponibles en la biblioteca. Este catálogo ya está disponible en nuestra página web. Puedes visitarlo aquí.

La sala tendrá las colecciones: Literatura Peruana, Literatura Hispanoamericana, Literatura Universal, Estudios Literarios, Pedagógica José María Arguedas, Publicaciones Periódicas, Fondo Antiguo, entre otras. Además, contará con otros recursos como computadoras para la búsqueda de información y visualización de material audiovisual.

Estará ubicada detrás de la escalera principal junto a la sala de proyecciones Carlos Oquendo de Amat. El horario de atención será de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

Los servicios de la Biblioteca Mario Vargas Llosa

La Biblioteca Mario Vargas Llosa seguirá brindando atención al público. Ahí se encontrarán la Colección Mario Vargas Llosa, que incluye toda la producción del Nobel peruano (con traducciones a otras lenguas como alemán, italiano, portugués, inglés y francés), estudios críticos sobre su obra, así como títulos que forman parte del universo literario de dicho escritor, entre ellos, el título García Márquez: historia de un deicidio. Además, de un mapa literario llamado La Lima de Mario Vargas Llosa.

También los lectores podrán hallar en ese espacio la Colección Obras de Referencia, la cual reúne textos generales y especializados que proporcionan información inmediata y puntual para el lector como diccionarios, enciclopedias generales o temáticas, diccionarios biográficos, atlas, directorios, anuarios, bibliografías, etc.

Asimismo, en la Biblioteca Mario Vargas Llosa estará ubicada la Colección Interdisciplinaria, que incluye textos de ciencias sociales, historia, filosofía, arte, ciencia política, realidad nacional, geografía, lenguaje y comunicaciones. Además, de libros sobre la ciudad de Lima. En este espacio también se podrán encontrar los libros cartoneros y libros-objeto.

 

El horario de atención

Tanto la nueva sala de investigadores como la Biblioteca Mario Vargas Llosa atenderá al público de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Es el único espacio de lectura en Lima que atiende los fines de semana y para acceder al servicio es necesario únicamente portar el DNI. El ingreso será sin mochilas o bolsos, los cuales se dejarán en la Oficina de Seguridad.