Un recorrido por la exposición sobre la revista Amauta [Gráficos interactivos]

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

La Casa de la Literatura Peruana inauguró la exposición Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta el jueves 7 de setiembre de 2017. La muestra indaga en los vínculos culturales entre la zona central y sur del país a partir de la revista dirigida por José Carlos Mariátegui.

En esta exposición hay dos grandes secciones: Una promesa de futuro y Una escuela imaginada. Dentro de la primera están las subsecciones: Palabra burilada, Irradian los andes y La canción del lago. En ellas se indaga sobre la relación de las revistas de Cusco, Puno, Arequipa y Lima a través de cartas, colaboraciones literarias, ensayística y artística.

En Una escuela imaginada hay dos subsecciones: Escuela nueva y Siembran las palabras. En ellas se muestra la reflexión de la red sobre la educación, que fue en un sentido amplio: básica, rural, indígena, bilingüe, obrera y universitaria.

Horario de visitas:

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre.

Recorrido interactivo:

Realizamos cuatro mapas interactivos de la exposición Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta, la cual podrá visitarse gratuitamente hasta marzo de 2018.