Actividades por el Mes de las Bibliotecas

La Biblioteca Mario Vargas Llosa atiende de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El servicio es gratuito con DNI. (Foto: Trueque fotográfico)
(Foto: Trueque fotográfico)

Nuestras salas de lectura ofrecerán distintos eventos durante noviembre, mes dedicado a las bibliotecas, los libros y la lectura.  En nuestro país, en este mes hay dos fechas especiales: el 10 de noviembre, el Día de la Biblioteca Escolar, y el 14 de noviembre, el Día del Bibliotecólogo o Bibliotecario.

 

Ciclo de Cine y Bibliotecas

Los domingos 5, 12 y 19 de noviembre como parte del Mes de la Biblioteca se proyectarán tres cintas relacionadas al mundo de la lectura. La participación es gratuita.

La primera película que se presentará será Miranda (2002), dirigida por Marc Munden. Se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 4:00 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat. Tras culminar la proyección se comentará la cinta con el público.

La segunda cinta será Tesis (1996), dirigida por Alejandro Amenábar. Se presentará el domingo 12 de noviembre, a las 4:00 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat. El investigador de la Casa de la Literatura Peruana, Javier de Taboada comentará la película luego de su proyección.

La tercera película será Filadelfia (1993), dirigida por Jonathan Demme. Se presentará el domingo 19 de noviembre, a las 3:00 p.m., en el Auditorio. El investigador de la Casa de la Literatura Peruana, Javier de Taboada comentará la cinta luego de su proyección.

 

Actividad descentralizada en el campo ferial del Jirón Amazonas

El sábado 11 de noviembre del 2017, a las 11:00a.m., los niños y niñas, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a compartir una actividad descentralizada ejecutada por la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) en el campo ferial del Jirón Amazonas.  La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de los 5 años de edad.

En dicha actividad las mediadoras literarias trasladarán diversos formatos de libros que serán narrados y leídos en voz alta. Así mismo replicarán la Lectura del libro del mes y brindarán información sobre los servicios que ofrece la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa.

 

Lecturas al aire libre

El domingo 12 de noviembre, de 4:00 p. m. a 5:30 p. m., se realizarán Lecturas al aire libre en el frontis de la Casa de la Literatura. Este espacio plantea a las familias un nuevo lugar de lectura, diálogo y reflexión.  La actividad será dirigida y monitoreada por las mediadoras de lectura de la Sala infantil Cota Carvallo. La participación es completamente libre. Las familias tendrán a disponibilidad un mural para escribir sus nombres, algún recuerdo o el resultado de la experiencia.

 

Biblioconversatorio

El viernes 17 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Sala de Embajadores se realizará una nueva charla del ciclo de Biblioconversatorios denominado De gustos y sabores no hablan los lectores: experiencia de encuesta de literatura y biblioteca en la Casa de la Literatura Peruana, a cargo de Lilian Maura y Liliana Polo. El ingreso es libre.

 

Truequetón de Libros: encuentro entre lectores

El domingo 26 de noviembre, de 4 p. m. a 7 p. m., en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana realizará el Truequetón de libros, una jornada que busca promover el intercambio de textos entre lectores y la puesta en valor de las obras literarias que les falten en sus respectivas bibliotecas personales o familiares. La actividad de intercambio de libros al aire libre dirigido a niños, jóvenes y adultos.

 

También podrás visitar nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

Además, les recordamos que hasta el miércoles 15 de noviembre podrán enviarse los microrrelatos para la segunda edición del concurso Bibliotecuento. Aquí los detalles