Fito Espinosa participará en charla ¿Nos hemos visto en un cuento?

Fito Espinosa ha recibido reconocimientos por su trabajo como pintor y ha destacado como ilustrador. (Foto: Agencia Andina)
Fito Espinosa ha recibido reconocimientos por su trabajo como pintor y ha destacado como ilustrador. (Foto: Agencia Andina)

 

El sábado 28 de octubre de 2017, a las 5:00 p.m., los niños y niñas, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a participar en la actividad ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores que organiza la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

La actividad busca, como su nombre lo dice, propiciar un encuentro entre los niños lectores y quienes están del otro lado del libro: autores e ilustradores, con el fin de aportar a los niños experiencias significativas y conocimientos sobre la tarea de escribir y/o ilustrar libros, así como abordar a profundidad la diversa producción de nuestros invitados, relacionarse con ellos, dar sus puntos de vista y preguntarse sobre la compleja tarea de escribir e ilustrar literatura.

En esta oportunidad, el invitado será el autor e ilustrador Fito Espinosa, quien compartirá su experiencia literaria. La sesión estará dirigida por las mediadoras literarias, quienes presentarán los libros y servicios que ofrece la Sala Cota Carvallo, así como al invitado y moderarán un pequeño diálogo entre el invitado y sus pequeños oyentes.

 

Sobre el invitado

Fito Espinosa (Lima, 1970). Artista plástico peruano de amplia trayectoria. Desde 1994 ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Ha realizado once exposiciones individuales en diversas galerías. Además, ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del Perú.

Su trabajo en la pintura se ha ido consolidando con el paso de los años, además en el soporte impreso ha destacado como autor de libros ilustrados, entre ellos Luz artificial (2007), El mundo invisible (2010) y El capitán de los cielos intermedios (2012).

Además, se ha desempeñado como docente en la Facultad de Arte y Diseño Gráfico de la Universidad San Ignacio de Loyola, y actualmente colabora en diversas publicaciones.