Actividades de octubre en la Casa de la Literatura

agenda_octubre_WEB
Les compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en octubre 2017, mes en que la Casa de la Literatura cumple 8 años de creación. Todos nuestros eventos son de ingreso libre.

 

VII Festival Internacional de Narración Oral Déjame Que Te Cuente
Durante el mes de octubre se realizará la nueva edición del festival , que reunirá a cantautores, cultores de la poesía oral y narradores orales del Perú y de otros países como España, Inglaterra, Brasil, Colombia y Venezuela. La inauguración será el domingo 1 de octubre, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana y contará con la participarán: Richard Peñalva, Luz Sanz, Yennifer Díaz, Nerit Olaya, Javier Lazo y Magdalena Labarga. Más información.

 

Shtim Shlim. El viaje de un aprendiz
El 1, 7 y 8 de octubre, a las 5:00 p.m., la agrupación brasileña Os Tapetes Contadores de Histórias presentará las últimas funciones del espectáculo de narración oral a través de objetos de tela y costura a gran escala. Esta es una puesta interactiva dirigida a niñas y niños desde los 6 años de edad. El ingreso será gratuito y el aforo máximo será de 50 personas. Más información. 

 

Biblioteca Mario Vargas Llosa
Este mes nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa ofrecerá la Jornada de lectura: ¿Vamos a la escuela?: El imaginario de la educación peruana a partir de la revista Amauta, el domingo 15 de octubre, a las 4:30 p.m., y la presentación del II Concurso de Microrrelatos “Bibliotecuento” el domingo 29 de octubre, a las 3:30 p.m.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños desde los 5 años. Habrá, asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años los domingos 15 y 29 de octubre, a las 11:00 a.m. El domingo 15 de octubre, de 4:00 a 5:30 p.m., habrá una sesión de Lectura al aire libre. Además, el sábado 28 de octubre, a las 5:00 p.m., en el ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores, participará el ilustrador Fito Espinosa.

 

Sesiones de narración El canto del Chilalo: memoria de la costa norte
Durante todos los domingos de octubre (excepto el 22, día del Censo Nacional), a las 4:00 p.m., se realizarán sesiones de narración a cargo de nuestros mediadores literarios, quienes relatarán mitos de la tradición oral y cuentos populares de la costa norte de nuestro país, recreados en un mural a lo largo del bulevar infantil por el artista gráfico invitado es Jonatan Rivera, conocido como Jade.

 

Congreso Internacional de Literatura Vanguardias y beligerancias. Visiones literarias en el mundo moderno 
Los días 19, 20 y 21 de octubre de 2017 se realizará este congreso que tendrá como ejes temáticos los pensamientos y contexto de las vanguardias, dinámicas culturales de la vanguardia, vanguardias y modernidades, y mujeres de vanguardia. Los invitados internacionales que participarán en esta actividad serán Álvaro Campuzano Arteta (Ecuador) y Mónica Bernabé (Argentina). Más información.

 

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta. Estará abierta hasta marzo de 2018.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

 

Descargue aquí la agenda de octubre en PDF