Actividades del sábado 16 y domingo 17 de setiembre de 2017

21430354_1546003752125851_6718844667760487159_nTodas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

Sábado 16

3er Encuentro de narradores gráficos: Homenaje a Hernán Bartra y Juan Osorio
Durante estos tres días habrán mesas redondas, proyecciones cortometrajes animados, feria de venta de revistas y fanzines, además, de talleres gratuitos. En esta edición rendirá homenaje a los dibujantes Juan Osorio Blanco y Hernán Bartra Moscoso, más conocidos como Osito y Monky, respectivamente. Más información.

Taller: Humor gráfico
El taller está dirigido para quienes estén interesados en desarrollar su capacidad para crear, dibujar y  trasmitir  a través del humor gráfico caricaturas con temas diarios. Será dictado por Julio Carrión “Karry”. Hay 20 vacantes y las inscripciones serán por orden de llegada. Se recomienda llegar 30 minutos antes. Más información.
Lugar: Auditorio. Hora: 10:00  a.m. a 12 m.

Taller: Elaboración de un fanzine
El taller busca orientar a los participantes en la elaboración de su propio fanzine, medio realizado de manera artesanal en el que pueden conjugarse las ilustraciones y textos. Será dictado por Fernando Laguna. Hay 20 vacantes  y las inscripciones serán por orden de llegada. Se recomienda llegar 30 minutos antes. Más información.
Lugar: Sala de Embajadores. Hora: 12:00 m. a 2:00 p.m.

Taller: Iniciación a la animación 2d
El taller busca que los interesados conozcan el Concepto de Animación, sus principales técnicas, manejo del Timing y los principios básicos de animación. Practicas con cutout, plastilinas y pixilation.  Será dictado por Javier Prado. Hay 20 vacantes  y las inscripciones serán por orden de llegada. Se recomienda llegar 30 minutos antes. Más información. 
Lugar: Sala de Embajadores. Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Conversatorio: Estudio Osito Monky y Avanzada
Participan: Julio Carrión “Karry”, Javier Flores del Águila, Antonio Torres. Modera: Javier Prado.
Lugar: Auditorio. Hora: 5:00  p.m.

Homenaje a Hernán Bartra y Juan Osorio
Lugar: Auditorio. Hora: 6:00  p.m.

Proyecciones animadas nacionales
Se presentarán dibujos animados peruanos elaborados por alumnos del instituto Touluse Loutrec.
Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 5:00 a 7:00 p.m.
Historias para disfrutar en familia
El invitado a nuestro sábado de cuentacuentos será la narradora oral Eileen Contreras. El espectáculo está dirigido a familias y a niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones).
Tardes de poesía en familia
Las mediadoras de la sala infantil nos compartirán la antología de poesía infantil venezolana Taquititán de poemasselección de María Francisca Mayobre y María Elena Maggi, y con ilustraciones de Ana Palmero Cáceres. La actividad está dirigida a niñas y niños desde los 6 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.
Presentación de la exposición participativa Shtim Shlim. El sueño de un aprendiz
Esta exposición participativa estará a cargo de la agrupación brasileña Os Tapetes Contadores de Histórias, quienes a través de la narración oral, objetos de tela y costura a gran escala, proponen una puesta interactiva dirigida a niñas y niños desde los 6 años de edad. El ingreso será gratuito y el aforo máximo será de 50 personas. Más información. 

Lugar: Sala de exposición 1. Hora: 5:00  p.m.

 

Domingo 17

Bebetecas: estimulando la lectura desde la infancia
El Programa Bebetecas de la Casa de la Literatura realiza esta actividad que busca estimular el hábito de la lectura en la primera infancia. Están invitados a participar familias y niños hasta los 3 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 11:00 a.m.
Lecturas al aire libre
Esta actividad estará a cargo de las mediadoras de lectura de la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Durante esta sesión se compartirán libros y se habilitará un espacio para la lectura en familia.

Lugar: Frontis de la Casa de la Literatura. Horario: de 3:00 a 4:30 p.m.
Presentación de la exposición participativa Shtim Shlim. El sueño de un aprendiz
Esta exposición participativa estará a cargo de la agrupación brasileña Os Tapetes Contadores de Histórias, quienes a través de la narración oral, objetos de tela y costura a gran escala, proponen una puesta interactiva dirigida a niñas y niños desde los 6 años de edad. El ingreso será gratuito y el aforo máximo será de 50 personas. Más información. 

Lugar: Sala de exposición 1. Hora: 5:00  p.m.
Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Vallejópatas. Instalación audiovisual, abierta hasta el domingo 1 de octubre.

Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta. Estará abierta hasta marzo de 2018.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.