Actividades del martes 5 al domingo 10 de setiembre de 2017

FachadaCasaliteratura20171
Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

Martes 5

Presentación del poemario Tatuajes
Autora: Kazuko Kikushima. Participa: José Montero.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Miércoles 6

Presentación de la novela Algunas muertes
El escritor y lingüista Miguel Ángel Torres Vitolas (Cusco, 1977) presenta su primera novela tras haber obtenido distinciones como el Copé de Bronce en la Bienal Copé de Cuento 2016, el primer puesto en el Concurso de las Dos Mil Palabras de la revista Caretas de 2006, entre otros. Acompañarán al autor: Richard Parra y Antonio Moretti.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Jueves 7

Inauguración de Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta
Muestra dedicada a indagar los vínculos culturales entre la zona central y sur del país a partir de la revista Amauta (1926-1930), dirigida por José Carlos Mariátegui. Se exhibirán cartas inéditas del archivo de este intelectual, así  como documentos, revistas y dibujos originales de artistas colaboradores de Amauta. Se incluye un video documental que explora las huellas de estas redes en el presente. Más información aquí

Lugar: Sala de Exposición 2. Hora: 7:00 p.m.

 

Viernes 8

Presentación del poemario Norcorea
Autor: Kevin Castro. Participa: Roberto Valdivia.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Sábado 9

Historias para disfrutar en familia
La narradora argentina Marcela Sabio será la invitada de esta semana en los sábados de cuentacuentos. Actividad dirigida a familias con niñas y niños a partir de 5 años.

Lugar: Auditorio. Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones)

 

Tardes de lectura familiar
Las mediadoras de lectura de nuestra sala infantil compartirán el libro El gigante egoísta de Oscar Wilde e ilustrado por Alexis Deacon. La actividad está dirigida a niñas y niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

Domingo 10

Puesta en escena Intensidad y altura
El grupo Quilla teatro presentará la obra Intensidad y altura, una obra de creación colectiva en diálogo con el poema del mismo nombre del escritor César Vallejo. Capacidad: 60 personas. La entrada es por orden de llegada. Más detalles aquí

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Vallejópatas. Instalación audiovisual, abierta hasta el domingo 1 de octubre.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

 

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.