Actividades de setiembre en la Casa de la Literatura

agenda_setiembre_WEBLes compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en setiembre 2017. Todos nuestros eventos son de ingreso libre.

 

Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta
Muestra que indaga en los vínculos culturales entre la zona central y sur del país a partir de la revista Amauta. En esta exposición se exhibirán cartas originales e inéditas y otros documentos del Archivo José Carlos Mariátegui. Además, se mostrarán fotografías, documentos y revistas representativas de los grupos que tuvieron vínculos con Amauta. La inauguración será el jueves 7 de setiembre, a las 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 2. Ingreso libre. Más sobre esta exhibición. 

 

Shtim Shlim. El sueño de un aprendiz
Esta exposición participativa estará a cargo de la agrupación brasileña Os Tapetes Contadores de Histórias, quienes a través de la narración oral, objetos de tela y costura a gran escala, proponen una puesta interactiva dirigida a niñas y niños desde los 6 años de edad. La muestra se inaugurará el martes 12 de setiembre, a las 3:00 p.m., en la Sala de Exposición 1. Durante el mes de setiembre se realizarán narraciones los sábados y domingos, a las 5:00 p.m., el ingreso será gratuito y el aforo máximo será de 50 personas. Más información.

 

3er Encuentro de Narradores Gráficos
Del jueves 14 al sábado 16 de setiembre de 2017, se realizará el 3er Encuentro de Narradores Gráficos, que en esta edición rendirá homenaje a los dibujantes Juan Osorio Blanco y Hernán Bartra Moscoso, más conocidos como Osito y Monky, respectivamente. Durante estos tres días habrán mesas redondas, proyecciones cortometrajes animados, feria de venta de revistas y fanzines, además, de talleres gratuitos. Conoce más sobre este evento aquí.

 

Tercer Encuentro Nacional de Revistas Literarias
El 28, 29 y 30 de setiembre de 2017 se realizará el Tercer Encuentro Nacional de Revistas Literarias, que tendrá como eje al editor como creador, investigador y agente cultural. En esta edición se homenajeará a la revista cusqueña Sieteculebras, con más de 25 años de publicación, y se dedicará un homenaje póstumo a Luis Valera, quien fue editor del suplemento cultural Caballo Rojo y de la revista Libros & Artes de la Biblioteca Nacional del Perú. Más información.

 

El canto del Chilalo: memorias de la costa norte
Nuevo mural en el que se plasman cuatro historias desde el mito, la tradición oral y el cuento popular de la costa norte de nuestro país. El artista gráfico invitado es Jonatan Rivera, conocido como Jade. El mural se inaugurará el sábado 30 de setiembre, a las 4:00 p.m., en el Bulevar de la Lectura Infantil.

 

III Feria del Libro Independiente por la Bibliodiversidad
Actividad en la que participará la asociación de Editores Independientes del Perú (EIP), en la cual ofrecerá sus más recientes publicaciones de autores peruanos e internacionales. El evento es organizado por nuestra Biblioteca Vargas Llosa y se realizará en el Hall posterior de esta. Se llevará a cabo el viernes 22, de 4:00 a 7:00 p.m.; el sábado 23 y domingo 24, de 12 m. a 7:00 p.m.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños desde los 5 años. Habrá, asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años los domingos 7 y 24 de setiembre, a las 11:00 a.m. El domingo 17 de setiembre, de 3:00 a 4:30 p.m., habrá una sesión de Lectura al aire libre. Aquí la agenda de la sala infantil.

 

Charla Intensidad y altura. Literatura y fotografía
La literatura y la fotografía son dos artes que han tenido caminos muy cercanos, algunos escritores como es el caso de José María Eguren han transitado por ambos senderos. El invitado para conversar sobre la relación entre ambas disciplinas será el fotógrafo e investigador Herman Schwarz. La cita será el martes 19 de setiembre, a las 7:00 p.m., en la Sala de Exposición Permanente.

 

Círculo de Lectura de Literatura Infantil y Juvenil
El sábado 30 de setiembre, de 10:30 a.m. a 12:30 p.m, se realizará la cuarta sesión de este espacio que busca familiarizar a docentes y mediadores de lectura con los diferentes géneros y libros de literatura infantil y juvenil. Dirige: la escritora y narradora oral Cucha del Águila.

 

Para consultar las demás actividades los invitamos a descargar la agenda de setiembre