Actividades del sábado 26 y domingo 27 de agosto de 2017

Hasta el domingo 27 de agosto estará abierta a público la exposición El Sol Lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. (Fotografías de los archivos de Carlos Hernández e Igor Larco. Imagen de uno de los cuadernos, cortesía de Edgar O’Hara. Collage: Jenny La Fuente).
Hasta el domingo 27 de agosto estará abierta a público la exposición El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. (Fotografías de los archivos de Carlos Hernández e Igor Larco. Imagen de uno de los cuadernos, cortesía de Edgar O’Hara. Collage: Jenny La Fuente).

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

Sábado 26

Círculo de lectura de literatura infantil y juvenil
Tercera sesión de este espacio que busca familiarizar a los docentes e interesados en la promoción de la lectura con los diferentes géneros y libros de literatura infantil y juvenil. Dirige la sesión: la escritora y narradora oral Cucha del Águila. Más detalles aquí.

Lugar: Sala de Embajadores. Hora: 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

 

Historias para disfrutar en familia
La narradora argentina Sasa Guadalupe será la invitada de esta semana en los sábados de cuentacuentos. Actividad dirigida a familias con niñas y niños a partir de 5 años.

Lugar: Auditorio. Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones)

 

Tardes de lectura familiar
Las mediadoras de lectura de nuestra sala infantil compartirán el libro ¡Buenas noches, abuelo! de Roser Bausà y Carme Peris (ilustradora). La actividad está dirigida a niñas y niños desde los 6 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

Concierto Música y poesía
Nuestro concierto del mes estará a cargo de Kiri Escobar, que tendrá como invitada a Ruth Torres, en una velada denominada Verso a verso: musicalización de poesía peruana.

Lugar: Auditorio. Horario: 7:00 p.m.

 

Domingo 27

Bebetecas: estimulando la lectura desde la infancia
El Programa Bebetecas de la Casa de la Literatura realiza esta actividad que busca estimular el hábito de la lectura en la primera infancia. Están invitados a participar familias y niños hasta los 3 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 11:00 a.m.

 

Visita guiada a la exposición de homenaje a Luis Hernández
Último día para visitar la exposición en homenaje a Luis Hernández. Como cierre se realizará una visita guiada a la muestra por parte de Carlos Hernández, hermano del poeta. Capacidad: 20 personas. Se recomienda llegar por lo menos media hora antes del inicio del recorrido.

Lugar: Sala de Exposición 1. Hora: 4:00 p.m.

 

Espectáculo de narración dramatizada Cuentos hechos a mano
El espectáculo de narración para toda la familia presenta historias que se hilvanan con canciones, dichos y juegos de palabras. Participan: Aroma Subiría y Vicky Coronado.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. Abierta hasta el domingo 27 de agosto.

Vallejópatas. Instalación audiovisual, abierta hasta el domingo 1 de octubre.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.