Taller Círculo de lectura y escritura de libros cartoneros

(Foto: Bereniz Tello)
(Foto: Bereniz Tello)

 

La Casa de la Literatura Peruana inicia una nueva convocatoria para el taller Círculo de lectura y escritura de libros cartoneros dirigida a adolescentes, de 13 a 16 años. La inscripción es gratuita y se hará de manera presencial el sábado 12 de agosto.

En el taller Círculo de lectura y escritura de libros cartoneros se leerán libros cartoneros, se conocerán sus características, se compararán con las ediciones convencionales y se partirá de la interrogante: ¿Qué cosas hacen particular, diferente, raro, disidente a un libro cartonero?

Además, a partir de la lectura, los participantes se aventurarán en la escritura y elaborarán sus propios libros cartoneros.

El taller Círculo de lectura y escritura de libros cartoneros será dirigido por María José Montezuma, quien es profesora de Literatura del Colegio José Antonio Encinas y creadora, junto a sus alumnos, de la Editorial La Ingeniosa Cartonera, entre sus publicaciones se encuentra Generación Presbítero. Literalmente muertos.

De las inscripciones:

Para inscribir a los niños, los padres, las madres o los apoderados deben acudir a la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el sábado 12 de agosto desde las 10:00 a.m y solicitar su ficha de inscripción.

Vacantes:

La inscripción será presencial y por orden de llegada hasta agotar las 20 vacantes del taller. Es requisito presentar la fotocopia del DNI del menor.

¿Cuándo se desarrollará el taller?

Las sesiones serás los sábados 19 y 26 de agosto; 2, 9, 16, 23 y 30 de setiembre y 7, 14, 21 y 28 de octubre   de 4:00 a 6:00 p.m.