Despedimos la exposición sobre Magda Portal con una jornada de lectura

Crédito de foto: Magda Portal en el año 1929. Cortesía de la Biblioteca de la Universidad de Texas en Austin. Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson.
Crédito de foto: Magda Portal en el año 1929. Cortesía de la Biblioteca de la Universidad de Texas en Austin. Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson.

La Casa de la Literatura Peruana despedirá la exposición Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal, el domingo 13 de agosto, a las 4:00 p.m., con la jornada de lectura denominada Magda Portal y otras escritoras: el imaginario de la mujer peruana. La participación es gratuita.

La jornada tendrá tres momentos. El primero será la presentación de la exposición Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal, ubicada en la Sala de Exposición 2, donde se abordará brevemente la vida de la poeta vanguardista explorando y presentando la instalación artística, enfatizando en su labor literaria y política. Se recorrerán las secciones “Hacia la nueva mujer” y “Mar”.

La segunda parte será propiamente la jornada de Lectura en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, donde se abordarán los roles de la mujer en Mercedes Cabello, Clorinda Matto de Turner, Magda Portal, Blanca Varela, Carmen Ollé y Montserrat Álvarez.

Luego de la presentación de la biblioteca y la exploración del material expuesto relacionado a la temática del imaginario de la mujer peruana, los visitantes se acercarán a los textos de la autora de su interés.

En la última parte de la jornada, el público tendrá la oportunidad de comunicar sus ideas, reflexiones o emociones en torno al rol de la mujer peruana a través de los textos revisados. Al término de la actividad, los participantes recibirán libros y folletos de cortesía.

Este evento, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa, pretende ampliar el imaginario de la mujer peruana en sus aspectos: político, social, intelectual e íntimo, a partir de la creación literaria de diversas escritoras peruanas, tales como Magda Portal, Blanca Varela, Carmen Ollé, entre otros.