Biblioteca Mario Vargas Llosa adquirió colección de libros cartoneros

La colección consta de 17 títulos. (Foto: Tom Quiroz)
La colección consta de 17 títulos. (Foto: Tom Quiroz)

La Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura adquirió 17 libros cartoneros de la editorial Dadaif Cartonera de Ecuador. Estos títulos se sumarán a su colección de libros artesanales.

Los libros pertenecen a las colecciones de Dadaif Cartonera: Duchamp, que publica libros de poesía latinoamericana de vanguardia; Ready made, dedicada a antologías de literatura contemporánea; Naif, colección de narrativa latinoamericana actual; y Cabaret Voltaire, destinada a poesía contemporánea.

Entre los títulos a destacar están el cuento Biografía fantasma de Mario Bellatin, Nina Jani Jiukaspati: muestra de poesía desde el sur. Antología de poetas de Andina, generación 80’s/90’s, que fue publicado junto a otras editoriales cartoneras del continente americano, entre otros libros.

“Su nacimiento es una invitación al lector a convertirse en la gota que derrame este contenido sobre otras mentes”, indica la editorial Dadaif Cartonera sobre sus publicaciones.

Estas publicaciones estarán disponibles en breve para nuestro público lector.

Como se recuerda, el horario de atención de la biblioteca es de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. Se encuentra en la planta baja de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El servicio es gratuito, el único requisito es presentar el DNI.