Taller de Encuadernación de Croquis del Corazón

(Foto: Cooperativa de Trabajo Editorial Victorino Lainez)
(Foto: Cooperativa de Trabajo Editorial Victorino Lainez)

El sábado 19 de agosto, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller de Encuadernación de Croquis del Corazón, a cargo de Horacio Mella y Roberto González.  Cupo: 12 personas por estricto orden de llegada.

Sobre el taller

Una de las generaciones literarias más importantes de la historia de Chile fue la llamada Generación de 1938. Esta generación compuesta de diversos escritores y escritoras propusieron nuevas formas de entender y hacer Literatura, introduciendo por primera vez el mundo popular en las formas y fondos de la Escritura, las Letras y los Libros. Nicomedes Guzmán es uno de los exponentes de dicha generación, escritor vanguardista propuso una forma estéticamente hermosa pero políticamente comprometida en sus novelas, poemas, colecciones y gestiones culturales.

El año 2015 la Fundación Nicomedes Guzmán junto con la Cooperativa Editorial Victorino Lainez lanzaron el libro inédito de Nicomedes Guzmán «Croquis del Corazón», poemario de único ejemplar para una única lectora; escrito, diseñado, diagramado, encuadernado, rotulado, ilustrado y regalado a su entonces novia Lucía Salazar en el año 1934. Para poder acercarnos a la vida y obra de este escritor realizaremos un taller de encuadernación artesanal público y abierto en la Casa de la Literatura Peruana, donde a través de la confección de un ejemplar semi–facsimilar de esta hermosa edición, podremos entender la directa relación entre la escritura y los oficios editoriales en Latinoamérica.

Sobre los talleristas

Horacio Mella y Roberto González son integrantes de la Fundación Nicomedes Guzmán y de la Cooperativa de Trabajo Editorial Victorino Lainez de Chile, que busca recuperar y rescatar historias, oficios, memorias, saberes y letras para ser herramientas de empoderamiento para el avance social y cultural de los pueblos.