“El archivo de la magia” se proyectará el domingo 6 de agosto

(Captura de la cinta El archivo de la magia)
(Captura de la cinta El archivo de la magia)

El domingo 6 de agosto, a las 4:00 p.m., en la Sala Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se proyectará la película Gabriel García Márquez: El archivo de la magia (2017). Luego de la presentación se comentará el filme. El ingreso es libre.

La cinta repasa el legado histórico del Nobel colombiano, atesorado en el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, en Austin. Además, se muestra una entrevista a Elena Poniatowska, amiga del escritor. La película fue dirigida por Gabriel Santander.

La institución conserva los registros del proceso creativo, las anotaciones, las correcciones a mano, las cartas y las fotografías personales, que ayudan a entender y conocer tanto a Gabriel García Márquez como a su obra.

Los comentarios posteriores a la cinta estarán a cargo de los investigadores literarios Sandro Chiri y Agustín Prado.

La Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana como integrante del Comité de Centros de Documentación (CENDOC) de Museos y Centros Culturales, adscrito a la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, presenta esta cinta en el marco de su ciclo “Cine y  bibliotecas”.