Actividades de agosto en la Casa de la Literatura

agenda_agosto_NOTA WEBLes compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en agosto 2017. Todos nuestros eventos son de ingreso libre.

 

Congreso Solitarios son los actos del poeta: homenaje a Luis Hernández
El martes 8 y miércoles 9 de agosto 2017 se realizará el Congreso Solitarios son los actos del poeta: homenaje a Luis Hernández, que abordará la obra de uno de los poetas más importantes de la generación del 60 desde su etapa formativa, así como los rasgos y marcas presentes en su poesía y la publicación de su obra. Habrá conversatorios, conferencias y conciertos. Más información.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños desde los 5 años. Habrá, asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años los domingos 20 y 27 de agosto, a las 11:00 a.m. El domingo 13 de agosto, de 4:00 a 5:30 p.m., habrá una sesión de Lectura al aire libre. Además, el sábado 5 de agosto, a las 5:00 p.m., en el ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores, participará la ilustradora Leslie Umezaki.

 

Espectáculo de narración Cuentos hechos a mano
Los domingos 13, 20, y 27 de agosto, a las 6:30 p.m., se presentará el espectáculo de narración para toda la familia, el cual presenta historias que se hilvanan con canciones, dichos y juegos de palabras. Participa: Aroma Subiría. Lugar: Auditorio.

 

Charla Intensidad y altura. Literatura y derecho
La literatura y el derecho tienen en común la palabra. El invitado será Jimmy Marroquín. Día: miércoles 30 de agosto, a las 7:00 p.m. Lugar: Sala de Exposición Permanente.

 

Círculo de Lectura de Literatura Infantil y Juvenil
El sábado 26 de agosto, de 10:30 a.m. a 12:30 p.m, se realizará la tercera sesión de este espacio que busca familiarizar a docentes y mediadores de lectura con los diferentes géneros y libros de literatura infantil y juvenil. Dirige: la escritora y narradora oral Cucha del Águila.

 

Concierto Música y poesía
El sábado 26 de agosto, a las 7:00 p.m., nuestro concierto del mes estará a cargo de Kiri Escobar, que tendrá como invitada a Ruth Torres, en una velada denominada Verso a verso: musicalización de poesía peruana, que se realizará en nuestro auditorio.

 

Charla Voces tejidas. Memorias y polifonía sobre la violencia política
Participan: Augusto Casafranca y Teodoro Ramírez Día: viernes 25 de agosto, a las 7:00 p.m. Lugar: Sala de Exposición Permanente.

 

Feria del libro viejo
Los días sábado 19 y domingo 20 de agosto, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., tendremos la visita de los libreros del jirón Amazonas y otros invitadas que nos ofrecerán libros de literatura y humanidades. Actividad organizada por nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa.

 

Presentación de los cortometrajes sobre La casa de cartón y Barranco
El viernes 18 de agosto, a las 7:00 p.m., será la presentación de los trabajos de los participantes en el taller organizado por la Casa de la Literatura en los meses de setiembre y noviembre de 2016, el cual buscó dar cuenta de la relación entre literatura y ciudad, tomando como referencia La casa de cartón, de Martín Adán. Presentan: Augusto Tamayo San Román, Gabriela Yepes y Jorge Valverde.

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal. Abierta hasta el domingo 13 de agosto.

El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. Abierta hasta el domingo 27 de agosto.

Vallejópatas. Instalación audiovisual, abierta hasta el domingo 1 de octubre.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

 

Para descargar la agenda de agosto en PDF pueden ingresar a este enlace