Exposición bibliográfica: El imaginario del Perú

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

En el contexto de la semana de celebración de Fiestas Patrias, el domingo 30 de julio, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m, estará a disposición del público la exposición bibliográfica El imaginario del Perú. Esta actividad se realizará en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

La muestra pondrá a disposición del público libros antiguos, álbumes ilustrados, catálogos visuales así como obras literarias de diversos géneros, que nos muestran cómo escritores, artistas, viajeros, investigadores peruanos o extranjeros nos presentan las diversas manifestaciones culturales del Perú.

El público podrá leer y revisar en forma libre los libros así como escribir sus comentarios sobre las obras que más les hayan interesado.

Esta oportunidad será propicia para exhibir algunas obras referidas de bibliotecas particulares que han sido donadas a la Casa de la Literatura. Se trata de la biblioteca facilitada por la destacada coréografa Karin Elmore así como de la biblioteca especializada gestionada por el docente de la PUCP Miguel Giusti, cuya propietaria fue la docente de Literatura de la PUCP María Gracia Martínez Pizarro. Además, contaremos con joyas bibliográficas prestadas por los libreros del Jr. Amazonas.

Asimismo, la Biblioteca Mario Vargas Llosa mostrará algunos de sus obras representativas de la literatura regional del país como la Biblioteca Puneña conformada por una vasta colección de libros.