La importancia de las universidades en el fomento de la lectura

(Foto: Casa de la Literatura Peruana)
(Foto: Casa de la Literatura Peruana)

El sábado 22 de julio, a las 6:30 p.m., en la exposición permanente Intensidad y altura de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará la charla La importancia de las universidades en el fomento de la lectura y la formación de lectores a cargo de la investigadora mexicana Ana Elsa Pérez. El ingreso es libre.

Sobre la importancia de la lectura y la pertinencia de formar lectores parece que no hubiera mayor complicación. Hoy circulamos “naturalmente” por este amplio terreno. Sin embargo, en el ámbito universitario no se le concede la importancia que merece y, por ende, no se discuten las categorías que implica como objeto de estudio.

La charla partirá de la necesidad urgente de revisar el papel de las universidades en el fomento a la lectura y en su natural compromiso con la literatura juvenil: estudiarla, comprenderla, promoverla y difundirla.

La charla es organizada por la editorial Norma y la Casa de la Literatura Peruana en el marco de la visita de la expositora para la Feria Internacional del Libro de Lima.

Sobre la expositora
La importancia de la universidad Charla1Ana Elsa Pérez. Investigadora mexicana de la UNAM. Licenciada en Historia. Egresada de la maestría en Historia de México de la UNAM. Cuenta con estudios especialización sobre gestión cultural, cultura contemporánea y promoción de la lectura en el ITAM, la Iberoamericana y la UNAM. Actualmente es Secretaría Técnica de Vinculación en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, desde donde desarrolla proyectos de enlace con la comunidad universitaria, estudiantes, maestros, nuevos públicos, así como programas de divulgación del arte y la cultura. Coordina el Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Universo de Letras” y el de formación de públicos “En contacto contigo”. Tienen publicaciones sobre teoría e historiografía de la literatura infantil y juvenil.