Actividades del martes 13 al domingo 18 de junio de 2017

Fachada Agenda Junio 2017

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

 

Martes 13

Antología Amor, horror y otros placeres poéticos
El colectivo Poetas y Violetas presenta este libro que reúne poemas de 23 autores de distintas ciudades del país. Participan: Viviana Leandro, Maribel Gutiérrez, Julio Goicochea, Gladys Morales y Julio Céspedes.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Miércoles 14

Charla Intensidad y altura: Literatura y música
El músico y escritor Juan Luis Dammert hablará sobre la estrecha relación entre literatura y música, las cuales tienen un origen en común en la palabra y un punto de encuentro en la poesía. Más información aquí

Lugar: Sala de Exposición Permanente. Hora: 7:00 p. m.

 

Composición en sombras, cuentos de Roberto Reyes Tarazona
El sello Campo Letrado presenta un libro de cuentos enmarcados dentro del realismo urbano, es la aproximación más reciente de su autor a la narrativa breve, luego de varios trabajos ensayísticos. Acompañarán a Roberto Reyes Tarazona: Jorge Valenzuela y Vanessa Vera.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Viernes 16

Ruidos bajo la cama. Lectura del libro del mes
Las mediadoras de lectura de la sala infantil nos compartirán el libro Ruidos bajo la cama, del escritor e ilustrador Jean-Marc Mathis. Actividad dirigida a familias con niñas y niños a partir de 7 años.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 4:00 p.m.

 

Guillermina Covarrubias: presentación y lectura de poemas
La Casa del Poeta Peruano (Cadelpo) organiza un recital a cargo de la escritora chilena Guillermina Covarrubias.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Sábado 17

Círculo de lectura de literatura infantil y juvenil
Segunda sesión de este espacio que busca familiarizar a los docentes e interesados en la promoción de la lectura con los diferentes géneros y libros de literatura infantil y juvenil. Dirige la sesión: la escritora y narradora oral Cucha del Águila.

Lugar: Sala de Embajadores. Hora: 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

 

Historias para disfrutar en familia
La narradora invitada de esta semana será Maritta Carrión, nos llevará a reinos lejanos y viajes inesperados con una tortuga que no tenía caparazón, un rey ciego y otro rey que se quedó algo solito. Espectáculo dirigido a familias y niños desde los 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Hora: 3:30 y 4:30 p.m. (doble horario)

 

Gorila. Lectura del libro del mes
Las mediadoras de lectura de la sala infantil nos compartirán el libro Gorila, del escritor e ilustrador Anthony Browne. Esta actividad está dirigida a familias con niñas y niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

IX Festival Sembrando Cine
La asociación cultural Nómadas organiza este ciclo que reúne cintas de Perú, Sudamérica y Europa, todas ellas relacionadas a temáticas medioambientales. Se proyectarán las películas:

Un puente entre dos mundos. Largomentraje. Duración: 51:02”.

O ultimo indio (El último indio). Corto de animación. Duración: 12 minutos.

Apacheta. Corto de ficción. Duración: 14:53”.

Vida salvaje. Corto de ficción. Duración: 5 minutos.

 

Ver la programación completa del ciclo aquí

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 6:00 p.m.

 

Música y poesía
La Orquesta de Guitarras de la PUCP presentará un variado repertorio que abarca desde música renacentista a música contemporánea, sin pasar por alto la música peruana y latinoamericana. Dirige: el maestro Rodrigo Herrera Chávez.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Domingo 18

Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán los mitos y leyendas de las comunidades uitoto y shipibo, cuya cosmovisión está plasmada en unos murales realizados por los artistas Elena Valera, Harry Pinedo y Rember Yahuarcani.

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

Espectáculo de títeres Juancha y Mariacha
Tárbol Teatro de Títeres presenta esta obra sobre una pareja de campesinos que sufre una agresión misteriosa en sus campos de cultivo. Participan: María Laura Vélez y Martín Molina. Espectáculo dirigido a familias con niños y niñas desde los 5 años de edad.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Archivo Personalizable: violencia política reciente/Perú. Abierta hasta el viernes 30 de junio.

Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal. Abierta hasta el domingo 13 de agosto.

El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. Abierta hasta el domingo 27 de agosto.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

 

Aviso:

Nuestro Café Literario se encuentra temporalmente cerrado debido a trabajos de mantenimiento. Este espacio reabrirá el martes 4 de julio.

Las dos salas de lectura que pueden visitar son la Biblioteca Mario Vargas Llosa (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.