Lectura de cuentos infantiles en la Sala Cota Carvallo

Sin título-2

 

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) presentará en junio sus habituales actividades de lecturas de libros de cuentos. El ingreso a todas las actividades es libre.

TARDES DE LECTURA FAMILIAR

El sábado 10 de junio del 2017, a las 5:00 p.m., las mediadoras de lectura de la Sala Infantil Cota Carvallo nos compartirán el libro S.O.S. Televisión del autor Germano Zullo e ilustrado por Albertine.

Por medio de la lectura en voz alta, ingresaremos a este cuento que narra la ingeniosa forma que encuentra la familia Domínguez de vivir y unir los lazos de sus integrantes luego de que se les malogra la televisión. Este libro reflexiona sobre el tiempo que se le dedica al círculo familiar.

LECTURA DEL LIBRO DEL MES

Durante las sesiones de junio se presentará información relacionada al autor y al ilustrador, así como detalles del propio libro. Además, la técnica de lectura en voz alta nos permitirá compartir las historias y analizar las imágenes.

Los dos libros seleccionados están relacionados a la figura paterna, debido a que este mes se celebra el Día del Padre. 

El primer libro será Ruidos bajo la cama del autor e ilustrador, Jean-Marc Mathis. Este título nos cuenta la historia de un niño que intenta dormir, pero  escucha ruidos debajo de su cama, entonces descubre que hay un monstruo que intenta asustarlo. Con ingenio el niño logra conocer un poco más acerca de este personaje y se da cuenta que, después de todo, no le da miedo.

Este será presentado el viernes 16 de junio a las 4:00 p.m. en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Y es dirigido a niños y niñas a partir de los 7 años de edad.

La segunda obra será Gorila del autor e ilustrador,  Anthony Browne. Este libro narra la historia de Ana, a quien le encantan los gorilas y tiene muchas ganas de poder ver uno de verdad en el zoológico, pero su papá siempre está muy ocupado o muy cansado y no puede llevarla. Ana le pide un gorila a su papá como regalo de cumpleaños y cuando despierta ve uno en su cama… pero de juguete. Sin embargo, este gorila resulta ser más sorprendente de lo que esperaba.

Este será presentado el sábado 17 de junio a las 5:00 p.m. en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Y es dirigido a niños y niñas a partir de los 5 años de edad.