Actividades de junio en la Casa de la Literatura

agenda_junio_WEB
Les compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en junio 2017. Todos nuestros eventos son de ingreso libre.

 

Cine y medio ambiente
Los sábados de junio y julio, a las 6:00 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat, se realizará la IX edición del Festival Sembrando Cine, que reunirá cintas de Perú, Sudamérica y Europa, todas ellas relacionadas a temáticas medioambientales. Organiza: asociación cultural Nómadas. Ver el programa aquí

 

Espectáculo de títeres
Los domingos 4, 11, 18 y 25 de junio, a las 6:30 p.m., se presentará el espectáculo de títeres Juancha y Mariacha a cargo María Laura Vélez y Martín Molina, de Tárbol Teatro de Títeres. ‪La actividad está dirigida a familias con niñas y niños desde los 5 años. Más información aquí

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños desde los 5 años. Habrá, asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años los domingos 11 y 25 de junio, a las 11:00 a.m. El domingo 11 de junio, de 4:00 a 5:30 p.m., habrá una sesión de Lectura al aire libre. Además, el sábado 24 de junio, a las 5:00 p.m., en el ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores, participará el dúo de ilustradores Cocoretto.  Revisar la agenda de la sala infantil aquí

 

Charla Intensidad y altura. Literatura y música
La literatura y la música tienen un origen común en la palabra. El invitado Juan Luis Dammert ha musicalizado poemas de Martín Adán, Manuel González Prada, entre otros. Día: miércoles 14 de junio, a las 7:00 p.m. Lugar: Sala de Exposición Permanente.

 

Círculo de Lectura de Literatura Infantil y Juvenil
El sábado 17 de junio, de 10:30 a.m. a 12:30 p.m, se realizará la segunda sesión de este espacio que busca familiarizar a docentes y mediadores de lectura con los diferentes géneros y libros de literatura infantil y juvenil. Dirige: la escritora y narradora oral Cucha del Águila.

 

Concierto con la Orquesta de guitarras de la PUCP
El sábado 17 de junio, a las 7:00 p.m., nuestro concierto del mes estará a cargo de la Orquesta de Guitarras de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fundada en 2016 bajo la dirección artística del maestro Rodrigo Herrera. Su repertoio abarca desde música renacentista a música contemporánea, sin pasar por alto la música peruana y latinoamericana.

 

Charla Voces tejidas. Voces afroperuanas
A partir de la literatura y la educación, se reflexionará sobre el lugar y los aportes de la cultura afroperuana en nuestra sociedad. Participan: Milagros Carazas y José Campos Dávila. Día: viernes 23 de junio, a las 7:00 p.m. Lugar: Sala de Exposición Permanente.

 

Exposición temporal: Vallejópatas
Instalación compuesta por una serie de videos organizados en tres contextos geográficos relacionados con el poeta César Vallejo y su influencia posterior. Realización: Rubén Romero Prieto. Inauguración: Miércoles 28 de junio. 7:00 p.m. Sala del Autor.

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Archivo Personalizable: violencia política reciente/Perú. Abierta hasta el viernes 30 de junio.

Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal. Abierta hasta el domingo 13 de agosto.

El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. Abierta hasta el domingo 27 de agosto.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

 

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

 

 Descargar aquí nuestra agenda de junio