Recorrido pedagógico por la muestra en homenaje a Luis Hernández

(Foto: Eduardo Vásquez)
(Foto: Eduardo Vásquez)

Tras visitar la exposición de homenaje a Magda Portal, continuó el recorrido pedagógico esta vez por la muestra El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. Este fue acompañado por docentes, a quienes se les ofreció información detallada por las distintas zonas de la exposición.

El recorrido estuvo dirigido por Cucha del Águila, del área de Educación de la Casa de la Literatura, y Kristel Best, investigadora y curadora de dichas exposiciones, quienes alternaron la explicación de las propuestas pedagógicas para abordar la muestra a partir de la información de la vida de Luis Hernández.

En esta muestra se pidió a los profesores interactuén durante cinco minutos con cada espacio de la muestra para que tengan una visión más amplia sobre la figura de Luis Hernández. Además, se recomendó cómo evaluar un enfoque pedagógico para las visitas guiadas con sus estudiantes.

Se sugirió que recorran la muestra previo a la visita de la exposición con sus alumnos, esto con el fin de seleccionar algunos textos que puedan ser leídos en clase o comentados por el docente, y aprovechar mejor la muestra.

Una manera de introducir a los estudiantes en la muestra es a través de la lectura de los poemas de Luis Hernández desplegados en cada una de las  las cuatro secciones de la muestra: Mi barrio natal, La ética de Apolo, Mi país no es Grecia y La armonía de las esferas.

A través de los versos podrán conocer mejor los gustos, afinidades e influencias de Luis Hernández, tanto en la relación con su familia, en su carrera como médico, en su afición a la música o su visión de la ciudad.

 

 Videos del recorrido 

 

Horario de visitas:

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre.