Actividades del sábado 5 y domingo 6 de mayo de 2017

Visita la exposición Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal. (Foto: Eduardo Vásquez)
Visita la exposición Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal. (Foto: Eduardo Vásquez)

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

 

Sábado 6

Recorrido pedagógico por exposiciones de homenaje a Magda Portal y Luis Hernández
Actividad dirigida a docentes, mediadores de lectura y público interesado en utilizar como recurso pedagógico las exposiciones que ofrece actualmente la Casa de la Literatura. La primera muestra que se recorrerá, de 10:00  11:30 a.m.,  será Trazos cortados, poesía y rebeldía de Magda Portal. Luego, de 11:30 a.m. a 1:00 p.m., se recorrerá El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. Dirigirán el recorrido: Cucha del Águila, del área de Educación de la Casa de la Literatura, y Kristel Best, investigadora y curadora de dichas exposiciones.

Lugares: Sala de Exposición 2 y 1. Horario: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Historias para disfrutar en familia
Los invitados a los sábados de cuentacuentos serán los integrantes de nuestro Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. Actividad dirigida a familias y a niñas y niños desde los 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones)

 

Ciclo de cine No hay país más diverso
Inicia un nuevo ciclo de cine con motivo del Día de la Diversidad Cultural y Lingüística (21 de mayo) y el Día del Idioma Nativo (27 de mayo). La primera película que se proyectará será Kukuli (1961), dirigida por Luis Figueroa, Eulogio Nishiyama, César Villanueva. Duración: 63 minutos.

Sinopsis: La pastora Kukuli, que vive en las alturas del Cusco, emprende un viaje para participar en la fiesta de la Mamacha Carmen. En el camino encuentra a Alako, campesino con quién se une en servinakuy (matrimonio de prueba). Al llegar a las fiestas, Kukuli es raptada por el oso Ukuku.

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 6:00 p.m.

 

Domingo 7

Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán los mitos y leyendas de las comunidades uitoto y shipibo, cuya cosmovisión está plasmada en unos murales realizados por los artistas Elena Valera, Harry Pinedo y Rember Yahuarcani. Más información, aquí

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

Teatro infantil “El corderito travieso”
El grupo de teatro Imagen presenta esta obra que relata la historia de un inquieto corderito, amigo de un astuto zorro, quien se hace pasar por un inocente gatito que lo persuade a desobedecer a sus padres. Actividad dirigida a familias y a niñas y niños desde los 5 años.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal. Abierta hasta el domingo 13 de agosto.

El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. Abierta hasta el domingo 27 de agosto.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

 

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.