Escucha mis manos: narración en lenguaje de señas

(Foto: Jaime Cabrera)
(Foto: Jaime Cabrera)

 

El sábado 29 de abril del 2017, a las 5:00 p.m., en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la actividad Escucha mis manos: narración en lenguaje de señas. La entrada es libre.

Esta actividad tendrá un formato especial y contará con la participación de las mediadoras literarias: Ibis Meléndez, Becky Urbina y Sandi Muchari, quienes presentarán dos cuentos para ser vistos y oídos.

Los libros a narrar en forma oral y mediante el lenguaje de señas serán El zorro que devoró la nube, publicado por el Ministerio de Educación, y ¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec.

Con esta actividad se pretende incluir a público con deficiencia auditiva interesado en conocer relatos de la literatura infantil. Pueden participar en este evento niños y niñas desde los 5 años de edad.

Al inicio de la sesión se presentará las características de la sala, así como a la escritora que da nombre a dicho espacio. La actividad contará con apoyo audiovisual y en todo momento se empleará el lenguaje de señas.

Esta actividad nace como resultado de un taller de lenguaje de señas dictado en la Casa de la Literatura, gestionado por el Área de Educación.