Actividades del martes 11 al domingo 16 de abril de 2017

Foto: Eduardo Vásquez
Foto: Eduardo Vásquez

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

El viernes 14 de abril será el único día que no habrá atención durante Semana Santa. Los otros días la atención será normal, es decir, estarán abiertos nuestros espacios de lectura y las exposiciones.

 

Martes 11

Presentación del libro Historia de las Literaturas en el Perú
La presentación será de los dos primeros volúmenes, de seis en total, de Historia de las literaturas en el Perú, colección que reúne ensayos de reconocidos especialistas sobre los procesos y géneros que han conformado nuestra singular literatura. Presentan: Raquel Chang, Marcel Velázquez, Patricia Arévalo y Milagros Saldarriaga. Más información aquí

Lugar: Auditorio. Hora: 7:15 p.m.

 

Miércoles 12

Presentación de la novela Pasión Inca
Autora: Lily Baylón. Presentan: Pilar Roca, Lily Cuadra, Enrique González y Roberto Aldave.

Lugar: Auditorio. Hora: 4:00 p.m.

 

Conversatorio: ¿Lima la Horrible o Lima de Quimera? Máscaras y Mitos de la ciudad de Lima en la literatura y la arquitectura
Tiene como objeto conversar de esta relación pasional con Lima desde la literatura y la arquitectura, para apreciar mejor los mecanismos que se esconden detrás de ella y de nosotros mismos. Participan: Grecia Cáceres, Jorge Frisancho y José Hayakawa. Más información aquí

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Sábado 15

Historias para disfrutar en familia
El invitado de los sábados de cuentacuentos de esta semana será el narrador Carlos Torres. Actividad dirigida a familias y a niñas y niños desde los 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Hora: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones).

 

Tardes de poesía en familia
Para este sábado las mediadoras de la sala infantil compartirán el libro Barcos en la lluvia, de María Cristina Ramos (autora) y Carla Legnazzi (ilustradora). Esta actividad busca propiciar incentivar a la creación y el entretenimiento a través de las palabras. Actividad dirigida a familias y niños y niñas desde los 7 años.

Lugar: Sala Cota Carvallo Hora: 5:00 p.m.

 

Slam de Poesía Oral (primera edición)
Es un evento donde poetas compiten entre sí en perfermonces de 3 minutos cada uno con un texto propio. En este evento se definirán a 4 ganadores que pasarán a la edición final. Organiza: Reporteros Infiltra2.

Lugar: Auditorio. Hora: 5:00 a 9:00 p.m.

 

Domingo 16

Teatro: La pasionaria: Todos somos Magda
El grupo Cuatrotablas presentará la obra La pasionaria: Todos somos Magda, en el marco de la exposición que tenemos en homenaje a la poeta. Capacidad: 60 personas. La entrada es por orden de llegada. Dirigida a familias con niños desde los 7 años.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Exposiciones: Puede visitarse la exposición sobre Magda Portal (va hasta el 13 de agosto), así también la muestra permanente Intensidad y altura de la literatura peruana.

Salas de lectura: Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.