Actividades del sábado 1 y domingo 2 de abril de 2017

Carolina Rueda, narradora colombiana invitada al VII Congreso de Literatura infantil, se presentará este sábado 1 y el sábado 8 de abril.
Carolina Rueda, narradora colombiana invitada al VII Congreso de Literatura infantil, se presentará este sábado 1 y el sábado 8 de abril.

Todos los eventos de la Casa de la Literatura Peruana son gratuitos. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

 

Sábado 1 de abril

Sesión de cuentacuentos
Carolina Rueda (Colombia), una de las invitadas internacionales al VII Congreso de Literatura Infantil, ofrecerá un espectáculo de narración titulado De hermanos y otros animales domésticos, dirigido a infantes de 0 a 6 años. La narración incluye cuentos de Rudyard Kipling, tradición oral española, entre otros.

Lugar: Auditorio. Horarios: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones).

 

Actividad familiar: ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores
La ilustradora Natalí Sejuro es la invitada a esta actividad que busca acercar a los pequeños lectores con los escritores e ilustradores. Actividad dirigida a niñas y niños desde los 5 años.

Lugar: Sala Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

Evento: Noche de las Letras
Organiza: Gremio de Escritores del Perú

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Muestra internacional de cine sobre derechos humanos
Organiza: Agencia Española de Cooperación Internacional Para El Desarrollo

6:00 p.m. Everything will be Okay (30’); Cuesta Abajo (8’); Eloise, Little dreamer (4’); I´ve just had a dream (8’); If the Sheep were pink (29’); y Shift (5’)

7:30 p.m. Cuando fuimos vagos y maleantes (13’) y Gay Healers (30’)

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat Hora: 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

 

Domingo 2 de abril

Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán los mitos y leyendas de las comunidades uitoto y shipibo, cuya cosmovisión está plasmada en unos murales realizados por los artistas Elena Valera, Harry Pinedo y Rember Yahuarcani.

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

Presentación del libro infantil Mallki, mi amiga la momia
La antropóloga y arqueóloga colombiana Alejandra Valverde presenta este cuento que busca acercar al público infantil con la prehistoria peruana a través de las aventuras de un par de niños de la sierra de Ancash y su amiga momia, quien les enseñará como el pasado y el presente están estrechamente vinculados. Libro editado por Ediciones Altazor.

Lugar: Auditorio. Hora: 4:00 p.m.

 

Teatro infantil: Puntas va al circo
Como parte de las actividades en torno al VII Congreso de Literatura Infantil y Juvenil, el grupo de teatro Madero presenta esta obra que busca reflejar la realidad de los niños que trabajan en las calles. Esta es la historia de un niño, Gimeno Buenaventura, más conocido como “Puntas”. Puntas es un niño de 7 años que trabaja en la calle vendiendo chocolates y que vive con su padre Santiago (un hombre violento que trabaja como chofer en la línea 10), quien siempre lo maltrata y recrimina por estar perdiendo el tiempo jugando cuando debería estar trabajando. Espectáculo dirigido a niños a partir de 3 años. La segunda y última función será el domingo 9 de abril.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Muestra internacional de cine sobre derechos humanos
Organiza: Agencia Española de Cooperación Internacional Para El Desarrollo

6:00 p.m. Alienation (6’14’’); Bread (10’); How to make a real weapon (3’); Lilly de Gina Wenzel (24’15’’); Little questions (12’12’’); y Pasapalabra (5’)

7:30 p.m. La Ilusión (4’); Honey on Wounds (30’); y The shadow forest (13’05’’)

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat Hora: 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

 

Exposiciones: Puede visitarse la muestra de homenaje a la estación de tren (solo hasta el 2 de abril), la exposición sobre Magda Portal (desde el 30 de marzo), así también la muestra permanente Intensidad y altura de la literatura peruana.

Salas de lectura: Biblioteca Mario Vargas Llosa (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El Café Literario permanecerá cerrado esta semana.