Presentación de los nuevos integrantes del Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos

Son 35 los abuelitos que terminaron este 2017 el Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. (Foto: Eduardo Vásquez)
Son 35 los abuelitos que terminaron este 2017 el Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. (Foto: Eduardo Vásquez)

Luego de dos meses de capacitación, un nuevo grupo de integrantes del Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos culminó su preparación. Este jueves 30 de marzo, de 2 a 6:00 p.m,  en el auditorio de la Casa de la Literatura, tendrán su primera presentación en público, donde compartirán sus narraciones.

Esta nueva promoción de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos cuenta con 35 abuelitos y tiene entre sus integrantes a dos abuelitas del Hogar Canevaro, que se unieron al programa para compartirlo con sus compañeros.

Además, en este grupo hay abuelitos desde 60 años hasta 75 años. Entre ellos hay profesionales como economistas, administradores, una ex policía, entre otros.

El taller dura dos meses y consta de dos etapas. La primera parte se llama Hilo y la memoria, que busca que los integrantes logren hacer de sus recuerdos personales historias. La segunda etapa es un trabajo literario, donde los abuelitos deben incluir relatos de la tradición oral o cuentos en su repertorio.

El Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, que inició en el 2013, es un voluntariado sin fines de lucro que busca capacitar e involucrar a personas adultas mayores en el arte de la narración oral, a fin de que puedan desempeñarse como mediadores de lectura.

Una vez al año se abre la convocatoria a través nuestra página web para capacitar a los nuevos integrantes.