Recibimos una donación de libros de la Biblioteca Abraham Valdelomar

La Casa de la Literatura ha recibido más de 100 libros donados por la Biblioteca Abraham Valdelomar. (Fotos: Eduardo Vásquez)
La Casa de la Literatura ha recibido más de 100 libros donados por la Biblioteca Abraham Valdelomar. (Fotos: Eduardo Vásquez)

La Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana recibió una nueva donación de la Biblioteca Abraham Valdelomar en Huacachina, ubicada en Ica, y dirigida por Alberto Benavides Ganoza. Estas publicaciones estarán disponibles en breve para nuestro público lector.

La donación fue recibida el martes 21 de marzo y cuenta con 25 títulos. A esta se suma los 77 libros que también fueron entregados por la Biblioteca Abraham Valdelomar en setiembre del 2016.

Entre los títulos más destacados que fueron donados están los de la colección de la Biblioteca Abraham Valdelomar como El mate en el Perú de José Sabogal y Arturo Jiménez Borja, Enigmas de José Ruiz Rosas, Katatay de José María Arguedas, Los hijos del Sol de Abraham Valdelomar, Motivos de José María Eguren, entre otros.

Además, también entregaron libros de la colección realizada por la Biblioteca Abraham Valdelomar y la Academia Peruana de la Lengua que reúne autores peruanos y extranjeros.

Algunos de los títulos que fueron donados de esa colección son Poesía completa de Edith Södergran, Poesía completa de José María Eguren, Poesías de Mariano Melgar, Antonio y Cleopatra de William Shakespeare, La poesía contemporánea del Perú de Jorge Eduardo Eielson, Sebastián Salazar Bondy y Javier Sologuren, El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald, Una temporada en el infierno de Arthur Rimbaud, Poemas en prosa de Edgar Allan Poe, Obra reunida de Juan Parra del Riego, Obras esenciales de Abraham Valdelomar, Los cronistas del Perú de Raúl Porras Barrenechea, entre otros.

01
Estos son otros de los libros donados:

0304
Como se recuerda, el horario de atención de la biblioteca es de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. Se encuentra en la planta baja de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El servicio es gratuito, el único requisito es presentar el DNI.