Actividades del sábado 11 y domingo 12 de marzo de 2017

El domingo 12 cierra la exposición de homenaje a Blanca Varela con dos visitas guiadas. Foto: Bereniz Tello.
El domingo 12 cierra la exposición de homenaje a Blanca Varela con dos visitas guiadas. Foto: Bereniz Tello.

 

Todos los eventos de la Casa de la Literatura Peruana son gratuitos. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

Sábado 11

 Historias para disfrutar en familia
La invitada de los sábados de cuentacuentos de esta semana será la narradora Silvia Cajahuanca. Actividad dirigida a familias y a niñas y niños desde los 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Hora: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones)

 

Velada de narración de cuentos
La compañía Proyecto mariposa organizará “Traskichiy Warmi”, una velada en compañía del fuego. Es una actividad que se realiza desde 7 años y cuenta con 26 ediciones. Participarán las narradoras María Laura Vélez, Lorena Best y Silvia Cajahuanca.

Lugar: Frontis de la Casa de la Literatura Peruana. Hora: de 6:00 a 7:45 p.m.

 

Ciclo de cine Valientes
Se proyectará el documental Compañeras de viaje, que cuenta la historia de mujeres inmigrantes latinoamericanas en tránsito, que han salido de sus países por diferentes motivos, la mayoría económicos, pero con un denominador común: todas dejan atrás a sus hijos e hijas. Dirección: Oskar Tejedor. Organiza: Mujer Dispara.

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 6:00 p.m.

 

Presentación del poemario “Del mal amor”
José Cabrera Alva presentará este poemario que se inscribe dentro del marco del nocivo terrorismo que azotó nuestro país en años anteriores y la problemática del migrante andino producto de ello. Da voz a diversos personajes en ese ámbito, apuntando a la polifonía. Acompañarán al autor los poetas Marco Martos y Olga Saavedra.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:15 p.m.

 

Domingo 12 

Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán los mitos y leyendas de las comunidades uitoto y shipibo, cuya cosmovisión está plasmada en unos murales realizados por los artistas Elena Valera, Harry Pinedo y Rember Yahuarcani. Más información aquí

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

Cierre de la exposición de homenaje a Blanca Varela 
Último día para visitar la exposición en homenaje a nuestra poeta contemporánea más destacada. Como cierre se realizarán visitas guiadas en dos horarios: de 5:00 a 6:00 p.m. (con Carmen Ollé) y de 6:00 a 7:00 p.m. (con Vicente de Szyszlo). Capacidad: 30 personas por grupo. Se recomienda llegar por lo menos media hora antes del inicio de cada recorrido.

Lugar: Sala de Exposición 1. Hora: 5:00 y 6:00 p.m.

Espectáculo escénico Unu willayuk. Te voy a contar del agua
Teatro, canto, música, danza y rito para la preservación del agua y la vida en nuestro planeta. A cargo de Chaski Q’enti Arte y Cultura. Dirigido a familias y niños desde los 5 años. Participan: Ana y Débora Correa. Se recomienda llegar por lo menos 30 minutos antes del inicio de la obra. El espectáculo se presentará nuevamente los domingos 19 y 26 de marzo. Más información aquí

Lugar: Auditorio. Horario: 6:30 p.m.