Todo listo para el Congreso Internacional “Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa”

Transmisión de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa.

El viernes 10 de diciembre desde las 10:00 a.m. escolares y público en general se congregaron en las instalaciones de la Casa de la Literatura Peruana, junto a diversos medios de comunicación, para la transmisión de la entrega del Premio Nobel de Literatura 2010 a nuestro escritor Mario Vargas Llosa.

Antes de la premiación, las alumnas del colegio  Isabel La Católica, del distrito de La Victoria, escucharon con atención la biografía del escritor Mario Vargas Llosa y un cuentacuentos. Llegado el momento de la transmisión de este histórico momento el público observó con atención los pormemores de la ceremonia y luego eufóricos celebraron con emoción el momento en que se le hacía entrega del galardón al escritor Mario Vargas Llosa.

Así se vivió la entrega del Nobel en la CASLIT.

El público que participó de este homenaje recibió lapiceros de la Casa de la Literatura Peruana y postales con la imagen de Mario Vargas Llosa. Además de la transmisión, el programa de festejos por la entrega del Nobel, comprendió visitas guiadas a la Biblioteca Mario Vargas Llosa y una exposición bibliográfica, donde se pudieron observar sus obras, libros autografiados y diversas traducciones.

Así se vivió la fiesta del Nobel en la Casa de la Literatura Peruana.

Todas estas actividades son una antesala al Congreso Internacional “Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa”, que inaugura el miércoles 15 de diciembre, al mediodía, con la presencia de nuestro premio Nobel, quien ofrecerá las palabras inaugurales de este evento.

Agradecemos a todo el público por la acogida a este evento que permitió que rápidamente se agotaran las vacantes.

Los ponentes extranjeros: Efraín Kristal (Universidad de California), Ángel Esteban (Universidad de Delaware), Roland Forgues (Universidad de Pau), Romy Sutherland (Universidad de California), Marie-Madeleine Gladieu (Universidad de Reims), Elena Guichot (Universidad de Sevilla) y Mercedes Serna (Universidad de Barcelona), ya han arribado a nuestra capital. 

El Congreso se desarrollará los días 15,16 y 17 de diciembre. Aquí puede verse el programa.