Actividades del martes 14 al domingo 19 de febrero de 2017

(Foto: Bereniz Tello/Casa de la Literatura)
(Foto: Bereniz Tello/Casa de la Literatura)

 

Todas las actividades de la Casa de la Literatura Peruana son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

 

Martes 14

Ciclo: cine y bibliotecas
Por el Día del Amor y la Amistad, se proyectará la cinta Tienes un e-mail, de Nora Ephron, y con las actuaciones de Meg Ryan y Tom Hanks. Además, desde las desde las 4 p.m., se realizará una exposición bibliográfica sobre literatura y amor.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Miércoles 15

Presentación de la novela El verso de tu nombre
El escritor Irwin Valera debuta con esta novela que narra la historia de dos adolescentes que encontraron el amor en un tiempo distinto al de su forma de pensar, y que a tan corta edad tuvieron que saborear lo agrio de la vida de la manera más difícil. Editado por Grupo Editorial Gato Viejo. Acompañará al autor: Emilio Paz.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:30 p.m.

 

Jueves 16

Charla: El Ferrocarril Central, símbolo de modernidad
El ingeniero alemán Klaus Kemp hablará sobre el impacto que tuvo el Ferrocarril Central en el proceso de modernización del país. Así también comentará la labor del ingeniero polaco Ernesto Malinowski. Actividad organizada junto a la Embajada de Polonia en el Perú. Más información aquí

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Viernes 17

Lectura del libro del mes
Las mediadoras de lectura de nuestra Sala Infantil Cota Carvallo nos narrarán el cuento La durmiente, de María Teresa Andruetto, con ilustraciones de Istvansch Schritter. Actividad dirigida a niñas y niños a partir de 7 años junto a sus padres o cuidadores.

Lugar: Sala Cota Carvallo. Hora: 4:00 p.m.

 

Presentación de la novela El regreso
Giovana Gabriel presenta su novela El regreso, la cual retrata la historia de dos buenas amigas -Florencia e Isabel- con un futuro compartido y problemático a causa del amor. El libro ha sido editado por el sello El Pozo. Presentan: Daniel Carrillo, Jorge Lozano y Armando Alzamora.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:30 p.m.

 

Sábado 18

Historias para disfrutar en familia
El narrador oral Papo Cuentacuentos presentará Historias de amores, amores de historia…cuentos, mitos y leyendas con mucho amor. En el espectáculo nos ofrecerá cuentos, mitos, leyendas y relatos en el que el protagonista es el amor. El espectáculo es dirigido a familias y a niños y niñas desde los 5 años. Más información

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Hora: 3:30 y 4:30 p.m. (doble horario)

 

Lectura del libro del mes
Las mediadoras de lectura de nuestra Sala Infantil Cota Carvallo nos compartirán el libro Sapo enamorado, con textos e ilustraciones de Max Velthuijs. La actividad es dirigida a niñas y niños desde los 5 años junto a sus padres y cuidadores.

Lugar: Sala Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

Concierto con la Orquesta Peruana de Clarinetes
Con un programa variado, la Orquesta Peruana de Clarinetes permitirá al público disfrutar de obras que van desde el barroco musical hasta la música de la británica Adele, pasando por música del cine y del folclore latinoamericano. El elenco, único en el país, es dirigido por el maestro Marco Antonio Mazzini.

Lugar: Auditorio. Hora: 5:00 p.m.

 

Presentación del poemario Ventana sin marco
Alain Zegarra presenta un poemario bajo una propuesta de libro-objeto. Sus versos son de impronta surrealista y neobarroca, de una musicalidad con una pausa y ritmos marcados. Presentan: Raúl Jurado y Santiago Risso.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:15 p.m.

 

Domingo 19

Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán los mitos y leyendas de las comunidades uitoto y shipibo, cuya cosmovisión está plasmada en unos murales realizados por los artistas Elena Valera, Harry Pinedo y Rember Yahuarcani. Más información aquí

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

Taller Ex libris: una huella personal para tus libros
Como cierre de la exposición La página blanca entre el signo y el latido, presentamos un taller gratuito a cargo del artista especializado en grabado Luis Torres Villar. El taller compartirá los conocimientos básicos en la técnica de la xilografía y ex libris. Se realizará en dos grupos y no es necesario inscribirse previamente sino llegar por lo menos 30 minutos antes del inicio del taller. Más información aquí

Lugar: Sala de Exposición 2. Hora: 3:00 a 4:30 p.m. (1.° grupo) y 5:00 a 6:30 p.m. (2.° grupo). Vacantes: 20 personas por grupo.

 

Teatro infantil: Juan sin miedo
El grupo teatral Haciendo Pueblo presenta la obra Juan sin miedo, la cual nos presenta a tres amigos que llegan a un castillo abandonado, donde tienen que pasar la noche y se asustan con todo lo que ven. Espectáculo dirigido a familias y a niñas y niños desde los 5 años. El ingreso es por orden de llegada. Se recomienda llegar por lo menos 30 minutos antes del inicio de la obra.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además de estas actividades, el público puede visitar las tres exposiciones temporales actualmente abiertas, así como la muestra permanente Intensidad y altura de la literatura peruana. Del mismo modo, la muestra de narrativa gráfica peruano-mexicana denominada Taco de ojo.

Las salas de lectura de la Casa de la Literatura también pueden utilizarse de martes a domingo. Más información aquí.