Panorama de la historieta latinoamericana

 

Algunos de los trabajos que se pueden ver en la exposición Taco de ojo.
Algunos de los trabajos que se pueden ver en la exposición Taco de ojo.

 

El jueves 2 de febrero, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la charla Panorama de la historieta latinoamericana con la participación de los artistas gráficos Juan Navarrete ‘Nava’ (México) y Renso Gonzales (Perú). El ingreso es libre.

El conversatorio se propone como un recorrido por Latinoamárica a través de los exponentes del cómic independiente, las pequeñas editoriales y los festivales de historieta.

El evento se realiza como parte de las actividades en torno a la exposición Taco de ojo que se podrá visitar hasta el domingo 26 de febrero en la Sala de Exposición 3 (segundo piso) de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Sobre los expositores

NavaIlustracionBioJuan Navarrete (Ciudad de México, 1986). Conocido como el Historietólogo y NAVA ha desarrollado una larga investigación en torno a la historieta y la caricatura latinoamericana, realizando más de 450 entrevistas con diversos creadores de la región. Licenciado en Artes Plásticas y Relaciones Internacionales, es candidato a Maestría en Estudios Latinoamericanos (UNAM). Ha realizado además una extensa investigación sobre los mates burilados del Perú, incluyendo un corto documental y artículos académicos. En su faceta como guionista de cómic y dibujante, ha publicado en México, Argentina, Brasil y Bolivia. Sus publicaciones recientes incluyen Lesparragusanada #2 (2012), Taco de ojo (2013), Taco de ojo: El Libro Rosa (2014) , Pata de Perro (2016), y el libro en realidad aumentada Prosthetic Reality (2016).

 

RRensoGonzalesTallerHistorietaenso Gonzales (Lima, 1980). Historietista, ilustrador, editor y profesor de cómics. Dirige la revista de historietas Carboncito, desde el 2001. También ha publicado bajo el sello de Carboncito Ediciones Ilustración Desconocida (primera individual en el Cuarto del Rescate de Café La Máquina, 2007), conjunto de ilustraciones de tema libre; y la reciente publicación Perdidos en Lima (2009), gráficas de personajes del Centro de Lima.