Casa de la Literatura Peruana en “La Casona”

  •  La directora de la CASLIT, Karen Calderón Montoya, compartirá la experiencia de trabajo en la Casa de la Literatura Peruana en un evento que busca compartir las experiencias de gestión en los espacios culturales del centro de Lima.

 

Dra. Karen Calderón Montoya, Directora de la CASLIT.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Dirección de Turismo del Centro Cultural San Marcos, está organizando un evento, titulado “Alma Mater”, para conmemorar los 405 años de la creación de la Casona de San Marcos. En el marco de estas celebraciones se llevará a cabo la mesa redonda “CONSTRUYENDO REPRESENTATIVIDAD: Encuentros de espacios culturales del Centro Histórico de Lima. Gestión, promoción y educación”, que se realizará el 30 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario).

Este evento tiene como objetivo sentar las bases para la constitución de la red de espacios culturales en el centro de Lima, afianzando las labores de las entidades que las integran. Para esto se contará con la participación de diversos escenarios representativos de la cultura en el centro histórico de Lima y de los gestores que han consolidado estos espacios. Entre los convocados se encuentran el Centro Cultural Aduni -CECAD, el CC Bellas Artes, CC de la UNFV, el Instituto Riva Aguero – PUCP, el CC Inca Garcilaso, el Museo de Arte de Lima, el ICPNA, el CC El Averno, la Asociación de Artistas Aficionados, la Red Nacional de Museos y la Casa de la Literatura.

 Finalizadas las exposiciones de los gestores culturales se elaborará una lista de conclusiones.

La intervención de la Casa de la Literatura Peruana se realizará a las 6:35 p.m. Nuestra institución estará representada por nuestra dictora -Dra. Karen Calderón Montoya- quien hablará sobre el proyecto cultural y pedagógico de la Casa de la Literatura y las actividades y proyectos realizados.