Charla informativa: Conservación de libros

dsc_2265
La charla brindará pautas para la conservación de libros sin un alto coste económico. (Foto: Bereniz Tello)

El viernes 9 de diciembre, a las 7 p.m., se realizará una charla sobre orientaciones en el cuidado de libros nuevos o antiguos, a cargo de Yolanda Romero, conservadora de la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de la UNMSM. El conversatorio será en la Sala Embajadores de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre.

El libro siempre es un objeto de conservación, desde el papel, las tintas, la encuadernación, sus técnicas, sus características, su degradación así como las maneras de prolongar su uso.

Por ello, la charla informativa Conservación de libros abordará una breve descripción del libro, las causas de su deterioro, la limpieza superficial. Se explicarán algunos procesos de restauración, el almacenaje y, por último, se brindarán prácticos tips para el cuidado de libros sin un alto coste económico, con el fin extender la vida de los materiales bibliográficos.

El conversatorio, organizado por el equipo de Biblioteca, promueve de esta manera la labor que realizan los profesionales de la conservación y restauración de libros en las bibliotecas, archivos, museos o centros culturales.

 

flyer_conservacion-01