“La sociedad de los poetas muertos” en el ciclo Cine y Bibliotecas

Robin Williams en una de sus más recordadas interpretaciones.
Robin Williams en una de sus más recordadas interpretaciones.

 

El domingo 4 de diciembre, a las 3:00 p.m., en la Sala de Proyecciones de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará la película La sociedad de los poetas muertos, dirigida por Peter Weir y con la actuación protagónica de Robin Williams. El ingreso es libre.

La cinta es la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre escrito por Nancy H. Kleinbaum. El argumento está basado en el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de estudiantes durante 1959, en la Welton Academy (Vermont), institución tradicional y prestigiosa. Valiéndose de la poesía, el profesor inspira un cambio en el transcurso vital de la historia de la vida de sus alumnos. El amor a la poesía y a los libros está presente en la película.

Luego de la proyección se realizará la presentación del Blog del ciclo Cine y Bibliotecas a cargo de representantes de la Red de Cendoc de Museos y Centros Culturales, Liliana Polo (Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana), Cecilia Ferrer Mariátegui (Biblioteca Nacional del Perú-DEBAE) y la investigadora literaria Pamela Medina. El blog recopila las experiencias del ciclo de cine, foros realizados y comentarios de las películas proyectadas desde el 2014 en diversas bibliotecas que conforman la Red de Cendoc, así como la propuesta de un catálogo de películas y cortometrajes que tienen como escenarios a las bibliotecas y otros ejes como los lectores, los libros, la lectura y la información.

Nota: la película ha sido reprogramada debido a que la función programada para el domingo 20 de noviembre tuvo que ser cancelada por el cierre de la Plaza Mayor de Lima.