Poeticanto al Perú: Vallejo, Eguren y Valdelomar musicalizados

Foto: Juan José Calvo
Foto: Juan José Calvo

 

El sábado 26 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se presentará el concierto Poeticanto al Perú, a cargo de Luis Enrique Alvizuri. El ingreso es libre.

Acompañado de su guitarra, el destacado trovador nacional ofrecerá un recital en el que musicalizará los poemas más celebrados de los escritores peruanos César Vallejo, José María Eguren y Abraham Valdelomar. Así, escucharemos versiones musicales de poemas como “Idilio muerto”, “Tristitia”, “La niña de la lámpara azul”, “Masa”, entre otros.

Alvizuri tiene más de 150 composiciones y diez discos grabados. En el 2008 la revista Caretas publicó su disco Vallejo en mi cantar en la edición Nº 2022 en homenaje a César Vallejo. A lo largo de su actividad se ha presentado en diversos teatros, locales e instituciones públicas y privadas de todo el país. Es además escritor y filósofo. Ha publicado varios ensayos y poemarios, así como creador de juegos de mesa y material educativo para nivel inicial. Actualmente es integrante del Comité de Medicina Tradicional del Colegio Médico del Perú.