Seleccionados para el taller Imagen del enigma: edición e ilustración de poesía

El taller estará a cargo de Carlos Estela, encargado de contenidos PerúEduca, plataforma digital del Ministerio de Educación.
El taller estará a cargo de Carlos Estela, encargado de contenidos PerúEduca, plataforma digital del Ministerio de Educación.

 

Compartimos la lista de personas que participarán en el taller Imagen del enigma: edición e ilustración de poesía, a cargo del poeta, editor y diseñador gráfico Carlos Estela. Esta actividad se desarrollará los días 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de octubre 2016, de 6:00 a 8:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) y en el local central de la Escuela Nacional de Bellas Artes (Jr. Áncash 681, Centro de Lima).

 

Lista de seleccionados

  1. José Roberto Ronceros Goicochea
  2. Roy Alfonso Vega Jácome
  3. Pamela Ángela Medina García
  4. Nathanael Peralta Luis
  5. Victor    Navarro Cespedes
  6. Mercedes Eva Huere Avelino
  7. Maria Elena Papuico Navarro
  8. Miluska   Dueñas Vera
  9. Sonia Magally  Rios Navarro
  10. Renata Malena Montoya Pérez
  11. Orlando Tapia Bazán
  12. Henry   Ortiz Tapia
  13. Avril Filomeno
  14. Alexander Aquiles Bernabel León
  15. Ana María Cabello Ayllón
  16. Gustavo Enrique Ochoa Morán
  17. Carlos Alberto   Morales Falcón
  18. Jharlen Osnar Ormeño Solano
  19. Corali Lilian Ccoyllo Palomino
  20. John  Chuctaya Baca
  21. Elie Angles
  22. Henyc Domingo Alipio Saccatoma
  23. Camila Arévalo Harman
  24. María Milagros Sánchez Salazar
  25. Mariela Blanca Malásquez Marín

 

A partir de casos prácticos, el taller reflexionará acerca de los recursos empleados en la ilustración y edición de textos poéticos y sobre los vínculos entre literatura y plástica. De acuerdo a la formación de cada participante, se propondrá grupos de trabajo entre ilustradores y editores a fin de realizar la edición artesanal de una antología poética ilustrada.

El taller tiene como detonante la colección Forma y Poesía, coeditada por la Editorial La Rama Florida y la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, y donde participaron artistas como Ricardo Grau, Juan Ugarte Eléspuru, Jesús Ruiz Durand, Sabino Springett, Alberto Quintanilla, entre otros. También se revisará otros casos concretos de vinculación entre la poesía y las artes plásticas, como el trabajo de autores, artistas y editores como Javier Sologuren, Guy Levis Mano, William Blake, Antonin Artaud, Henri Michaux, René Char, Jorge Eielson, César Moro, Carlos Oquendo de Amat, Stéphane Mallarmé, Enrique Bustamante, Vladimir Herrera.